¿Tiene sentido comprarse una cámara SLR en 2026? La respuesta rápida es que no, aunque con unos cuantos matices. De hecho, hace poco incluíamos alguna cámara réflex entre los modelos de segunda mano y a buen precio que recomendaríamos sin dudar.
Pero lo cierto es que a estas alturas sólo Pentax se mantiene fiel a los espejos, mientras que el resto de marcas han dejado claro que no desarrollarán nuevos cuerpos ni ópticas para sus sistemas SLR. Pero, como tantas otras veces, una cosa es lo que deciden las compañías y otra los ritmos del mercado. O, mejor dicho, el presupuesto de los clientes.
Sólo así se explica que la Canon EOS 2000D, una sencilla réflex de 2018, se siga vendiendo con cierto éxito en muchos países. Así lo recuerdan en Digital Camera World, aunque la verdad es que hacen un poco de trampa para colar los afiliados de turno: esta cámara sólo figura entre las más vendidas de Estados Unidos y Reino Unido -como sugiere el título- cuando la búsqueda se limita a cámaras réflex.
Pese a ello, llama la atención que un modelo que inspira cámaras actuales como la Canon EOS R100 siga generando interés y ventas. En el caso de España y dentro de Amazon -la plataforma que señala el citado medio- hay que bajar al puesto 67 para encontrarse con esta réflex que, por cierto, parece tener menos demanda que la Nikon D3100.
En ambos casos, el principal atractivo está en el precio, puesto que ambas se pueden encontrar de segunda mano por unos 350 euros. Aunque no es ninguna novedad que las cámaras más económicas generen mucho interés, lo cierto es que por esa cantidad o un poco más se pueden encontrar opciones mucho más interesantes.









