
No es la cámara con sensor Foveon que algunos esperaban, pero cuando se trata de sorprender y salirse de lo habitual, Sigma nunca decepciona y la nueva Sigma BF es la mejor prueba de ello. Una cámara sin espejo de ópticas intercambiables con sensor de formato completo de 24 megapíxeles que lleva un paso más allá el concepto de las FP con un diseño simplificado y una interfaz totalmente nueva.
Aunque no parece fácil de etiquetar, Kazuto Yamaki, máximo responsable de Sigma, lo tiene claro: una cámara para uso diario que, en cierto modo, pueda competir con los móviles. Una idea que el CEO de la compañía ya esbozó hace unos años cuando le entrevistamos y que parece que ahora ha conseguido llevar a la práctica con esta Sigma BF.


Basada en un diseño unibody -el cuerpo está moldeado como una sola pieza que se tarda siete horas en producir, ha explicado la compañía- nada en la Sigma BF se parece a otras cámaras. Empezando por su sistema de manejo, pensado para poder trabajar con una sola mano gracias a un dial de control y a los mandos táctiles.
Sin visor integrado ni empuñadura -habrá que ver si se ofrecen como accesorios opcionales- la Sigma BF tampoco cuenta con ranura para tarjetas de memoria y en su lugar ofrece una memoria interna de 230 GB. Suficiente para, según los datos oficiales, almacenar 14.000 fotos en RAW, 4300 RAW sin comprimir y unas 2,5 horas de vídeo.
Pesa sólo 388 gramos y llega, claro, con montura L. Disponible en color plata y negro, Sigma también ha anunciado versiones en acabado plata de algunas de sus ópticas fijas de las I-Series, que conformarán la pareja ideal de este cuerpo de cámara.


Entre las especificaciones de la Sigma BF destaca la grabación de vídeo 6K con perfil logarítmico, algo no disponible en la Sigma FP. Igual que ésta última, no hay obturador mecánico ni tampoco estabilizador en el cuerpo.
Aunque, lógicamente, no es una cámara pensada para la acción, es capaz de disparar hasta 8 fotogramas por segundo. Dispone de hasta 13 modos de color prefijados y presume de un sistema de enfoque híbrido mejorado respecto a modelos anteriores.
Sigma ya ha adelantado que la nueva BF llegará en abril y el precio en España será de 2350 euros.











Muy interesante como todo lo que hacéis. Al final del vídeo creo que Iker da como precio 4350€ en lugar de 2350€.
¿Dirigida a usuarios de móviles? No lo veo ni echándole mucha imaginación… Y con el precio que tiene, menos aún.
Creo que en Sigma se han quedado cortos de imaginación. Muy bien que sea «extremadamente» compacto ese cuerpo pero, hubiera estado bien que junto a la cámara hubiera una carcasa contra golpes y una empuñadura ergonomíca. Una especie de cuerpo que puedes usarlo con total confort y luego la posibilidad de usar la cámara al desnudo, es decir, lo que vemos en las fotos.
Muy minimalista la cámara y sin tarjetero, bueno, pero no podían haber diseñado ese mismo cuerpo integrando un diseño Arca-Swiss y no tener que pasar por una empuñadura, que sí, que aunque tuviera ese diseño se podría poner una empuñadura con Arca-Swiss también, ya que van de minimal, no estaría de más que tuviera las vías A-S integradas para ambos usos (vertical, horizontal o incluso en los cuatro costados).
No sé, a mi ese diseño no me convence, les voy a llamar un día de estos a Japón para que sepan lo que pienso al respecto…