Con los iPhone 16 de Apple recién anunciados, pocas dudas caben ya sobre las buenas fotografías que se pueden hacer con un smartphone de alta gama. Y el concurso iPhone Photography Awards (IPPAWARDS) es, un año más, una clara demostración gráfica de ello.
El Gran Premio de este 2024 ha sido para la fotógrafa Erin Brooks con su imagen en blanco y negro titulada “Boy meets shark” (un niño se encuentra con un tiburón) realizada con un iPhone 15 Pro Max en Tampa, Florida.

En la fotografía puede verse un niño que parece adentrarse en un océano mientras observa la fauna marina a través de la ventana de un acuario.
El premio “Fotógrafo del año” ha sido otorgado a Glen Wilbert con la fotografía “Lifegurad Camp” que capturó en un campamento de entrenamiento para salvavidas con un iPhone 11 Pro Max.

El segundo puesto se lo ha llevado Anthony Maureal con un iPhone 15 Pro y el tercero Wenlong Jiang con un iPhone 14.


El español José Manuel García Gonzalez ha ganado el primer puesto en la categoría «Abstracto» con una fotografía realizada con iPhone 14 Pro Max. Por su parte Soledad Barranca también española, se ha hecho con el segundo puesto en la categoría «niños» con una imagen tomada con un iPhone 12 Pro Max.


Las fotografías elegidas por el jurado han sido seleccionadas entre miles de imágenes de más de 140 países de todo el mundo. El certamen celebra así su edición número 17. En la web del concurso pueden revisarse todas las fotografías ganadoras desde su lanzamiento en el año 2008, un ejercicio interesante para ver la evolución en la calidad de imagen de los iPhone.
Aquí os dejamos las fotografías ganadoras de las 14 categorías:
Animales

Arquitectura

Niños

Paisaje urbano

Paisaje

Estilo de vida

Naturaleza

Otro

Gente

Retrato

Serie

Naturaleza muerta

Viajar











Como se suele decir… no es la cámara, es el camarero.
Algunas me parecen bastante mejor que la ganadora, que la encuentro una foto resultona pero nada más.