
El mejor año fiscal en casi 100 años de historia. Con ese entusiasmo describe Leica sus cuentas en el ejercicio 2023/24, que se saldan con un incremento del 14% en sus beneficios respecto al récord que ya había establecido en el pasado año. Una noticia que no sorprenderá a quienes siguen el día a día del sector pero que sí hará a muchos preguntarse si realmente hay tanta gente dispuesta a pagar miles y miles de euros por los productos de Leica. La respuesta es evidente: sí.
Aunque Leica está presente en diferentes segmentos que van desde las ópticas de cine a los relojes de lujo o las cámaras instantáneas, en este nuevo récord de beneficios seguro que también tiene algo que ver su acuerdo con Xiaomi para el codesarrollo de la parte fotográfica de los terminales de gama alta.
De todos modos, hay un producto que parece haber sido uno de los principales motores de las ventas de Leica, tal y como señala la propia compañía: su Q3. Esta compacta con sensor de formato completo es, al parecer, el producto estrella de Leica que recientemente sumaba a su oferta la Q3 43, con una óptica de 43 milímetros.
Por supuesto, Leica no detalla las ventas de cada producto ni qué papel tienen en la cuenta de resultados, también menciona la M11-P como otro modelo clave de este año, aunque cabe suponer que sus ventas nada tienen que ver con las de la citada Q3.
Por regiones, Asia ha sido la zona en la que las ventas de Leica más se han disparado el último año, con un incremento del 25%. En Europa el aumento es del 10%, y dede Leica ponen el acento en su red de tiendas propias: 120 repartidas por las principales ciudades del mundo, incluyendo 12 de ellas en Alemania.










Es curioso, son las cámaras compactas las que tiran del carro de ventas en sus respectivas compañías: Leica Q, Fuji X100, Ricoh GR…