
Es una de las sagas más exclusivas dentro del catálogo de ópticas Leica M. Y ahora los luminosos Noctilux estrenan focal con la llegada del nuevo 35 mm f1.2 ASPH. Se trata del primer Noctilux-M de 35 milímetros desde que esta veterana serie que se remonta a 1966 empezara y que se suma así a los ya existente 50 mm f0.95 y 75 mm f1,25.
Un objetivo que combina la máxima apertura con la promesa de una calidad excepcional. Imágenes nítidas y de alto contraste, un bokeh aterciopelado o imágenes con una atmósfera cinematográfica son algunas de las palabras que utiliza Leica para describir el rendimiento de su nueva óptica. Algo que, por supuesto, tiene un precio. Concretamente 8.950 euros.

Además de un tamaño compacto y una focal muy polivalente y perfecta para fotografía documental y de calle, este Leica Noctilux-M 35 mm f1.2 ASPH también ofrece una distancia mínima de enfoque de 50 centímetros, más corta que los modelos existentes hasta ahora y que se quedaban en los 70 milímetros.
Algo que, eso sí, requiere una forma de trabajo propia si se dispara con cámaras Leica M con telémetro. Con la nueva M-EV1 y su visor electrónico, claro, no hay problema pero en el caso de las Leica tradicionales en distancias de enfoque por debajo de los 70 centímetros habrá que usar la pantalla trasera o el visor opcional para poder enfocar, explican desde la compañía.

Con un peso de sólo 415 gramos, cuenta con parasol integrado. La estructura óptica, por su parte, consta de 10 lentes en 5 grupos, entre ellas tres lentes asféricas y desde Leica se remarca que este nuevo Noctilux-M ha sido completamente rediseñado y fabricado a mano en Wetzlar.










