
Dentro del universo Leica, las cámaras híbridas que quieren jugar tanto la baza fotográfica como la de vídeo también tienen su pequeño nicho. Y ahora es el turno de la nueva SL3-S que se presenta como una versión de 24 MP de la SL3 y que aprovecha este sensor de menor resolución para poner el acento en la velocidad y, sobre todo, en las prestaciones de vídeo.
Algo que ya hizo Leica con las SL2 y SL2-S de la generación anterior, aunque ahora la gran noticia es que el sistema de enfoque híbrido es una de las claves de la SL3 en su momento y también de esta nueva SL3-S.
Si la primera presumía de sensor de 60 megapíxeles, en este caso hablamos de un CMOS retroiluminado de formato completo y 24 megapixeles que, eso sí, ofrece una ráfaga de hasta 30 disparos por segundo. Y quienes necesiten más resolución también pueden recurrir a la función que permite llegar hasta 95 megapíxeles uniendo varios disparos.

Con un diseño aparentemente idéntico al de la SL3, la pantalla abatible, el visor electrónico con casi 6 millones de puntos de resolución o el pequeño LCD de control en la parte superior son algunas de las claves de una cámara que presume de resistencia pese a haber reducido considerablemente su peso respecto a la primera generación.
Pero más allá del diseño o del salto adelanto del enfoque -que estrena un nuevo modo para detección y seguimiento de animales- la clave de la Leica SL3-S está en la grabación de vídeo. La nueva cámara permite grabar internamente en 6K con formato 3:2 (5952×3968) hasta 30 fps usando toda la superficie del sensor, es decir en «open gate».
En 4K puede grabar a 24, 25 y 30 fps sin recorte, y es posible llegar hasta los 50 y 60 fps con recorte APS-C. Todo ello con muestreo 4:2:2, 10 bits de color y códecs ALL-Intra. También es posible grabar en C6K (5776×3056) hasta 30p en ProRes 422 HQ, tanto internamente tarjetas CFexpress como en discos SSD externos conectados por USB-C.
Todas estas prestaciones, más la salida RAW en 4K a través de su HDMI, son calcadas a las que ofrece la Panasonic Lumix S5 IIx, con la que probablemente comparte sensor y procesador.

La Leica SL3-S también cuenta con una nueva función especifica para manejar los timecode y a sus dos ranuras para tarjetas (SD UHS-II y CFexpress B) la posibilidad de grabar directamente en discos SSD.
Con un precio de 5230 euros el cuerpo, la SL3-S se convierte en la primera cámara del sistema SL en adoptar el sistema Content Authenticity Initiative para autentificar las fotografías, tal y como ya hacen algunos modelos de la gama M.









