
Tras varias semanas de rumores, DJI acaba de presentar oficialmente los Mic 3, la tercera generación de su popular sistema de micrófonos inalámbricos. El cambio más evidente respecto a la generación anterior es que DJI ha reducido de manera significativa el tamaño de los emisores, que ahora pesan tan solo 16 gramos y son muy similares en diseño a los del kit DJI Mic Mini.
La primera consecuencia de esta decisión es que los emisores de los DJI Mic 3 no cuenta con conexión minijack para micrófonos eternos, una decisión bastante sorprendente por parte de la marca que seguramente no gustará a todo el mundo.
Como siempre, los emisores se pueden sujetar a la ropa mediante un sistema de imanes o una pinza, que ahora es giratoria, y prometen una distancia de transmisión de hasta 400 metros en condiciones favorables con una calidad de señal de 48 KHz y 24 bits.

Los Mic 3 vienen con unas cuantas nuevas funciones interesantes. Cuentan con tres ajustes de ecualización para la voz: regular, intenso y brillante, y son los primeros en ofrecer dos modos de control de la ganancia adaptativos: automático y dinámico.
En automático los Mic 3 suprimen los picos repentinos de volumen para evitar la saturación, y en modo dinámico la ganancia se ajuste automáticamente para mantener un volumen constante en entornos complejos con muchos cambios de intensidad sonora.

DJI mantiene la grabación interna en 32 bits de punto flotante, pero ahora los micrófonos registran dos archivos simultáneamente, uno con la grabación original y otro con el audio mejorado por IA. También cuentan con dos modos de cancelación de ruido activa.
Los nuevo Mic 3 permiten usar hasta cuatro transmisores simultáneamente en un mismo receptor, cada uno en un canal independiente. Esto supone que en alguna cámaras compatibles o con una mesa de mezclas es posible tener cuatro pistas de audio separadas, lo que proporciona mucha flexibilidad en postproducción.

Además ahora también es posible sincronizar hasta 8 receptores para que todos ellos capturen la misma señal de audio montados en distintas cámaras. Y como colofón, los DJI Mic 3 cuentan con señal de código de tiempo para sincronizar con seguridad diversa fuentes de audio en postproducción.
Los DJI Mic 3 ya estás disponibles en la página web del fabricante. El estuche de carga con dos emisores y un receptor costará 310 euros, mientras que el kit con un solo emisor se queda en 200 euros. Los emisores por separado se puede adquirir por 100 euros.











Muchos problemas los «micrófonos eternos» sobretodo por saber a quien se los dejas en herencia.