Es verdad que es la generación que menos expectación había despertado pero, curiosamente, los iPhone 17 Pro llegan con una larga lista de novedades que incluye el primera cambio de diseño en años. Más allá de la vuelta al aluminio para hacerlos más ligeros y mejor refrigerados, el módulo de cámaras se estira para ocupar toda la parte superior trasera y desplaza el flash y la cámara LiDAR a un lado. Un cambio que acaba así con el diseño visto en la gama Pro y Pro Max desde los iPhone 11.

iPhone 17_PRO_Oficial_05

Publicidad

La hoja de especificaciones fotográficas también llega con novedades en la cámara teleobjetivo, que ahora salta a los 48 megapíxeles para igualarse a la principal y al gran angular. Con un sensor algo más grande (1/2,55 pulgadas) este zoom es un 4x equivalente a 100 milímétros en lugar del 5x (120 milímétros de la generación anterior). Pero, gracias al plus de resolución, esta cámara ofrece ahora un modo 8x que llega a los 200 milímetros con una resolución de 12 megapíxeles.

iPhone 17_PRO_Oficial_01

La cámara principal también mejora levemente su luminosidad ofreciendo ahora un 24 mm f1.6 frene al f1.8 de la generación anterior. El tamaño de sensor (1/1,28 pulgadas) se mantiene, igual que en el gran angular de 13 mm f2.2 que parece ser el mismo que la generación anterior, aunque siempre cabe esperar mejoras de la mano del renovado procesador A19 Pro.

iPhone 17_PRO_Oficial_02

El zoom digital, por cierto, también crece ahora hasta los 40x aprovechando el aumento de resolución del teleobjetivo. Y la cámara frontal, a la que nunca hacemos caso, estrena sensor de 18 megapíxeles que, según la información publicada, es cuadrado. Se mantiene ademas el mando lateral táctil que ejerce de disparador y permite controlar la cámara.

iPhone 17_PRO_Oficial_06

En el apartado de vídeo hay pocas novedades, pero las que hay son bastante sorprendentes teniendo en cuenta que estamos hablando de un teléfono. El iPhone 17 Pro añade la posibilidad de grabar en formato ProRes RAW, algo que a día de hoy no muchas cámaras pueden hacer.

Este formato permite aun más flexibilidad en postproducción gracias a que captura la imagen directamente del sensor, antes de aplicar ningún tipo de procesado. Eso sí, al igual que el ProRes 422 HQ que usaba el iPhone 16 los archivos ocupan mucho espacio. Esta prestación viene acompañada también de Apple Log 2, una segundo versión de la curva logarítmica del iPhone que promete extraer aun más rendimiento del sensor.

Otra novedad interesante es la compatibilidad con Genlock, un protocolo que sirve para sincronizar varias cámaras en un rodaje multicámara. Para ello un dispositivo que actúa como máster genera una señal de sincronización, y esta señal se distribuye a otras cámaras y equipos.

Para poder usar está función, eso sí, será necesario un accesorio de Blackmagic bautizado como ProDock, que se conecta al USB-C del iPhone y ofrece varias conexiones USB-C, un HDMI grande y dos conexiones tipo BNC para el Genlock.

Por último, pero no menos importante, ahora será posible grabar en 4K a 120 fotogramas por segundo con las tres cámaras traseras, mientras que en el iPhone 16 está velocidad estaba limitada a la cámara principal.

El iPhone 17 Pro estará disponible desde 1.319 €  mientras que el iPhone 17 Pro Max costará 1.469 €. En ambos casos, la configuración mínima comienza a partir de 256 GB de memoria interna. Igual que en la generación anterior, la única diferencia entre ambos modelos es el tamaño de la pantalla (6,3 y 6,9 pulgadas, mejoradas en contraste, brillo y resistencia respecto a la generación anterior) y la autonomía.

iPhone 17_Oficial_01

En el caso de los iPhone 17, mantienen un diseño similar a la generación anterior y hacen de la citada cámara de selfies con sensor cuadrado y 18 megapíxeles una de sus novedades más destacadas en el apartado de imagen. Precisamente ese formato permite la toma de imágenes en vertical u horizontal sin necesidad de mover el teléfono y será la IA la que adapte el encuadre según la cantidad de personas en la foto.

iPhone 17_Oficial_02

El módulo de dos cámaras combina la principal de 48 megapíxeles y 26 mm f2.2 -igual que en la generación anterior- con un renovado gran angular 13 mm f2.2 que pasa de 12 a 48 megapíxeles.

Con novedades en la pantalla (120 Hz, más resistente y siempre activa) y nuevos colores, se mantiene el precio de la generación anterior con lo que el iPhone 17 se podrá conseguir a partir de 960 euros.

iPhone Air

Aunque la gran novedad del día ha sido la llegada del finísimo iPhone Air a la gama de smartphones, se trata de un modelo mucho menos interesante para quienes están interesados en las prestaciones fotográficas y de vídeo en su teléfono. Y es que su grosor de menos de 6 centímetros (56 milímetros, para ser exactos) condiciona un espectacular diseño y también las prestaciones de un iPhone Air que presume de autonomía y pantalla, pero que cuenta con una única cámara.

Iphone 17 Air_Oficial_05

Se trata de una cámara de 48 megapíxeles con una óptica 26 milímetros que, eso sí, permite recortes de 28, 35 y 52 mm. No hay que olvidarse, ademas, de la nueva y flamante cámara frontal que, igual del resto de iPhones anunciados hoy, presume de 18 megapíxeles y sensor cuadrado.

La pantalla de 120 Hz o el procesador A19 son algunos de los puntos destacados de este móvil ultrafino que sólo trabaja con eSim y que llegará con un precio a partir de 1220 euros.

3 COMENTARIOS

  1. A mi ahora me surgen unas dudas , yo tengo un iPhone 12pro , muy contento con el desde hace mas de 3 años , ahora pensando en cambiar y teniendo en cuenta que hago bastantes fotos con el móvil , también con dos cámaras una Ricoh GRIII y Fujifilm X100VI ( de las cuales descargo en el móvil l con las aplicaciones correspondientes a cada una ) , y que con el movil la óptica que mas utilizo es el 2X , equivalente creo a 48mm , me merece la pena este iPhone 17 pro o quizás con el 16pro me vale , es decir el sensor del 2X es el mismo en uno que en otro?. Tienen ambos 48 mpx en el 2X ?.

    Un saludo y muchas gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.