Los primeros objetivos anamórficos con AF ya son un realidad de la mano de Blazar

IMG_0481

Conocida anteriormente como Great Joy, el fabricante chino Blazar lleva un tiempo haciéndose un nombre en el mundo del cine de bajo presupuesto gracias a su catálogo de objetivos anamórificos.

Publicidad

Ahora la joven marca está dando mucho de que hablar porque acaba de mostrar en el salón IBC los “primero objetivos anamórficos con autofoco”. Al menos así los ha presentado Blazar, y de momento nadie les ha corregido.

Se trata concretamente de dos propotipos, los Blazar APEX 35 mm T1.6 y 50 mm T1.8, ambos con un discreto factor de comprersión de 1.33x y diseñados para cubrir sensores de tamaño Super35.

IMG_0482

La elección de este factor de compresión tiene todo el sentido, ya que la compañía comprobó que los algoritmos de enfoque fallan más cuando la imagen está más comprimida y, por tanto, más deformada ópticamente.

Así que cabe esperar que el look anamórfico de estos objetivos no sea muy pronunciado, pero el hecho de que se puedan usar con enfoque automático es sin duda un avance importante. Y los que ha tenido la oportunidad de probar los objetivos aseguran que el rendimiento es más que bueno.

IMG_0483

Según Blazar sus objetivos estarán disponibles para montura Nikon Z, Sony E, Fujifilm X, L y también para Canon RF. De hecho la muestra que tenían en las feria IBC para probar estaba montada en una Canon EOS C80.

Hasta ahora para tener AF rodando en anamórfico solo había una opción, usar el follow focus con tecnología LiDAR de DJI. Así que estos futuros Blazar pueden ser claves para popularizar, aun más, este tipo de ópticas.

1 COMENTARIO

  1. Hola,
    Buscaba anamórficos con autoenfoque porque capturando (eventos en los que no puedo estar enfocando manualmente) video con mi Sony a7III luego edito vídeos en formato o relación de aspecto 2.35:1, claro para ello sacrifico parte de la captura del sensor (franja superior e inferior), entonces pensé en llenar el sensor con captura anamórfica y luego recuperar el formato cinemascope en la edición, aprovechando así todo el sensor en vez de perder las dos franjas superior e inferior.
    Pero si estos objetivos cubren sensor Super35, o sea son APS-C y no la totalidad del sensor full frame, sin tener en cuenta otros factores como flares, bokeh etc. entiendo que me sigue saliendo más a cuenta recortar el 16/9 de mis capturas 4K de mi Sony a7III a 2.35:1 que no intentar capturar anamorficamente con estos objetivos porque con ellos además perderia también franjas de captura vertical junto con las horizontales ¿es correcto?
    Gracias y también por vuestros artículos y vídeos en Youtube.
    Saludos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.