¿Quieres una cámara sin pantalla? Este adaptador lo consigue por muy poco dinero

Leica-cubre-pantalla_01

Una Leica M11 cuesta 8820 euros, pero quienes quieran una Leica M11-D tendrán que pagar 9430 euros. Ademas de los 600 euros, hay varias diferencias entre ambos modelos pero la más llamativa es que la M11-D no cuenta con pantalla trasera.

Publicidad

Una apuesta por el minimalismo en el diseño y el clasicismo en manejo que tiene sus adeptos. ¿Y no basta con apagar la pantalla utilizar únicamente el visor? Por lo visto no, porque la presencia del monitor implica una forma diferente de trabajar y, seguramente, hace que sea inevitable revisar cada imagen una vez tomada.

Para evitar tentaciones y ahorrarse bastante dinero, alguien ha tenido una idea sencilla pero efectiva: un accesorio que cubre la pantalla de diferentes modelos de cámaras y que soluciona este supuesto problema por menos de 50 euros.

Así, entre otros accesorios, Pierro Pozella vende estos singulares cobertores para las Leica M10 y M11 que permiten convertirlas en una especie de M11-D o M10-D -este modelo ni siquiera existe- pero por bastante menos dinero. En ambos casos, se deja sólo al descubierto la información sobre el estado de batería de la cámara.

Leica-cubre-pantalla_02

Además de las citadas Leicas, en su página web también pueden encontrarse modelos diseñados para las Fujiilm X100, otra cámara a la que parece sentarle muy bien este concepto de cámara sin pantalla. Algo que, seguramente, Fujifilm nunca se anime a desarrollar, pero que ahora puede conseguirse por sólo 30 libras para las X100 F, X100 V y X100 VI y por un poco más para la GFX100 RF.

«La razón para desarrollar algo así fue conseguir que trabajar con una cámara digital fuera más parecido a la experiencia de disparar película», explica el responsable de este invento. Y por si alguien duda de la utilidad o éxito de algo así, el modelo para la X100 VI aparece como agotado.

5 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.