
Hace un año Samyang cambió su nombre por LK Samyang y ahora presenta el primer fruto de su colaboración con la reputada y veterana marca de ópticas Schneider-Kreuznach. Una empresa que, además de estar presente en el ámbito industrial o ser propietaria de los filtros B+W no hay que olvidar que hace años también trabajó con Samsung en el desarrollo de objetivos para sus cámaras NX.
El nuevo 14-24 mm f2.8 AF para montura FE de Sony es el primero que firma junto a LK Samayng. Un zoom angular extremo de formato completo y con enfoque automático que, con un peso de sólo 445 gramos, presume de ser especialmente pequeño y ligero.

Algo que también se aprecia en su frontal, con rosca de 77 milímétros, lo que supone una gran ventaja a la hora de usar filtros, tanto por su practicidad como por resultar más económicos.
Teniendo en cuenta sus posibilidades para foto de naturaleza y nocturna, su sellado contra el agua y el polvo resulta muy interesante. La distancia mínima de enfoque es de 18 centímetros en el extremo más angular y cuenta con un puerto USB-C para la actualización de firmware.
Aunque no se ha dado a conocer por ahora el precio oficial, cabe suponer que será notablemente más económico que el Sony 12-24 mm f2.8 GM, que supera los 3000 euros, o el Sigma 14-24 mm f2.8 Art que anda sobre los 1500 euros.










