Hay dos cosas que nunca pueden faltar en verano: el Grand Prix de Ramón García, y el esperadísimo especial veraniego de Ola K Ase Photolari, el consultorio más loco de internet que vuelve una vez más para amenizar vuestras aburridas jornadas vacacionales.
Más de una hora respondiendo a vuestras preguntas y dudas existenciales, divagando como si no hubiera un mañana y metiéndonos en jardines con la misma ilusión que nos meteríamos en una piscina de agua fresquita.
Ha sido un año duro en Photolari y muy intenso, necesitamos descansar. Pero ya sabéis que la maquinaría nunca se para del todo, así que estad atentos estos días que habrá contenidos interesantes y algunas sorpresa.
¡Feliz verano allá donde estéis!










Comentario para Álvaro acerca de las gafas.
Primero de todo, comentar que los visores de las cámaras han de regularse para verlos de lejos, a partir de ahí las regulaciones para dioptrías si queremos mirar sin las gafas. Es un error muy común (que compruebo con mis alumnos en cada curso) regularlo mal. Supongo que a nivel psicológico, creen que tienen que mirar algo que está ahí dentro y lo regulan para ver de cerca, pero claro, como no tienen presbicia, no tienen problema en ver así y creen que hay que ponerlo así.
Álvaro, yo tengo tus mismos defectos visuales: Hipermetropía y astigmatismo… unido a la presbicia desde hace un par de años. Por fin, di el salto para hacerme las progresivas, también las más personalizadas (y muchísimo más caras) y estoy encantado… PEEEERO así como en el uso cotidiano: pasear, comer, coger cosas, ir de compras, e incluso trabajar con ellas con la cámara, es una maravilla; ahora veo lo que pone en los botoncitos de la cámara, que antes no pero me los sé de memoria y esto me emocionó, como ver bien la pantalla… para el uso frente a la pantalla la gafa progresiva es un auténtico fiasco. NO VALEN para estar horas frente al monitor.
La razón es que sólo ves en foco una pequeña parte del ángulo de visión y tienes que estar moviendo la cabeza para mirar a las distintas partes de la pantalla en lugar de los ojos, que es lo normal.
Me hablaron de las ocupacionales, me las hice… no tan mal, pero tampoco bien, porque son una especie de progresivas más pensadas para tener un ángulo de visión mayor cubriendo lo cercano… pero también MAL.
Yo tengo la pantalla del iMac a 60 centímetros y mide 55 centímetros de ancho. Eso ocupa un gran ángulo de visión y con las ocupacionales también tenía que andar moviendo la cabeza de un lado para el otro del monitor, aunque menos, pero para mí, también era inasumible.
Al fin, gafas para ver de cerca, sin ser progresivas, y trabajo horas con una visión perfecta a todo lo que es la pantalla, teclado, etc, sacrificando mirar más allá de 2 metros.
Y para cuando no estoy en el ordenador, las progresivas.
Espero haberte ayudado (y a quien vaya teniendo el problema)
Corrección: «los visores de las cámaras han de regularse para VER de lejos…
Si el administrador tiene a bien editar el primer mensaje y eliminar éste, genial.
Hola, las cataratas de Iguazu sólo las podeis ver en Argentina o Brasil (mejores vistas). La triple frontera creo recordar que es un punto en el rio Iguazu, pero no en las cataratas. Os recomendaría visitar las cataratas (lado Argentino) nada más abrir el acceso. La experiencia de ver las cataratas completamente sólo es indescriptible. No es un madrugón y merece la pena. Enhorabuena por ser como sois
Perdonar la nueva correción, que me ha dado por leer de nuevo y creo que no se entiende bien. Reescribo el párrafo de nuevo:
Álvaro, yo tengo tus mismos defectos visuales: Hipermetropía y astigmatismo… unido a la presbicia desde hace un par de años. Por fin, di el salto para hacerme las progresivas, también las más personalizadas (y muchísimo más caras) y estoy encantado… PEEEERO así como en el uso cotidiano es una maravilla, frente al monitor del ordenador es un FIASCO.
Las progresivas son una maravilla para pasear, comer, coger cosas, ir de compras, e incluso trabajar con la cámara… para todo esto son perfectas. Ahora veo lo que pone en los botoncitos de la cámara, que antes no era capaz, pero como me los sé de memoria no lo necesitaba del todo, así que esto me emocionó, al igual que ver bien la pantalla de la cámara… para el uso frente a la pantalla la gafa progresiva es un auténtico fiasco. NO VALEN para estar horas frente al monitor.
En fin, perdón por la chapa, creo que es una información valiosa para quien empieza a tener el problema.
Hola photolaris, si pasean por cataratas traten de no llevar cámaras que no estén selladas. O lleven bolsas de plástico, porque el agua no solo cae, sinó que flota el spray los va a mojar.
Saludos!