
Han pasado más de ocho años desde que el Sony 85 mm f1.4 se convirtió en uno de los primeros objetivos GM de la marca para sus cámaras sin espejo de formato completo, así que ya iba tocando renovar este clásico del catálogo de ópticas de la compañía.
El recién anunciado Sony 85 mm f1.4 GM II cumple al pie de la letra el guión habitual de este tipo de puestas al día, con una lista de mejoras que afectan tanto al diseño y al peso como al rendimiento. Así, el nuevo modelo reduce su peso a 643 gramos (un 20% menos que la primera generación, destacan desde la marca) y también llega con un volumen un 13% inferior al modelo original.
Sellado y resistente al polvo y al agua, el renovado 85 milímetros también promete un mejor rendimiento óptico, sobre todo en lo relacionado con reflejos e imágenes fantasmas. Con un diafragma de 11 palas que va de f1.4 a f16, el bokeh suave es una de sus señas de identidad.

El enfoque, por su parte, es otro de los puntos claves de esta segunda generación. Además de ser compatible con los 120 fps de la Sony A9 III, según los datos que maneja Sony, este 85 mm f1.4 II es tres veces más rápido al enfocar que su predecesor y hasta 7 veces más rápido en lo que respecta a seguimiento. La distancia mínima de enfoque es de 80 centímetros.
Las novedades relacionadas con el vídeo son otro de los pilares de esta segunda generación, que llega con corrección óptica para la respiración de foco así como enfoque manual de respuesta lineal.
El nuevo Sony 85 mm f1.4 GM II llegará al mercado a lo largo del mes de septiembre y costará unos 2100 euros, el mismo precio que tenía el modelo anterior en el momento de su estreno.


![Los astilleros de Dhaka, el peligroso cementerio de barcos de Bangladesh [Porfolio: Héctor Ruiz Golobart] astilleros de dhaka (23)](https://photolari.com/wp-content/uploads/2024/04/astilleros-de-dhaka-23-80x60.jpg)







