
Malas noticias para Sony. Mientras sigue celebrando el lanzamiento de su esperadísima A7 V, la marca se ha visto obligada a parar la distribución de su última actualización de firmware para la A7 IV por problemas graves de funcionamiento que, en ocasiones, pueden llegar a dejar la cámara totalmente bloqueada.
La noticia llega tan solo unos pocos días despues de que la firma anunciara sendas actualizaciones para las A7 IV y A7R V el pasado 25 de noviembre, aunque por el momento solo se han detectado problemas en el primero de los dos firmware.
Sony ha publicado un comunicado en el que explica cuales son los posibles problemas asociados a este firmware 6.0 para la A7 IV. El más grave de ellos implica que la cámara entre en un bucle constante de reinicio tras las instalación, dejando el equipo totalmente inservible.
El segundo problema detectado, menos crítico, provoca que la A7 IV entre en modo de ahorro de energía cuando se pliega la pantalla trasera, ignorando la configuración escogida por el usuario en este aspecto. Según Sony esta fallo se puede corregir realizando una inicialización completa de la cámara, pero eso implica perder todas las configuraciones personalizadas.

Las experiencias de los usuarios sobre este caso, compartidas en foros de fotografía y redes sociales, son muy diversas. Algunos aseguran que han instalado la actualización sin problemas, mientras que otros hablan de bloqueos constantes y pantallas congeladas que solo se solucionan extrayendo la batería. Esto en un problema realmente grave para los muchos usuarios que utilizan al A7 IV como herramienta de trabajo, y ha generado un gran descontento entre la comunidad.
Y es que no es la primera vez que Sony tiene problemas con sus actualizaciones de firmware. En 2019 las A7 y A7R III recibieron una actualización que causaba bloqueos aleatorios y un consumo inusualmente rápidos de la batería. Las primeras versiones del firmware de la A9 se congelaban al realizar ráfagas de alta velocidad, y la A7S III tuvo una versión de software que causaba problemas de calentamiento y apagados inesperados.
Generalmente estos problemas se solucionan rápidamente con nuevos parches y actualizaciones, pero son un gran problema para los usuarios profesionales que dependen de sus cámaras para trabajar.










