Tusk y ShiftCam presumen de lanzar los primeros objetivos para iPhone con «calidad cinematográfica»

Tusk cinema Series 2

Objetivos para teléfonos móviles hay muchísimos y de todo tipo, pero los Tusk Cinema Series son los primeros que prometen ofrecer una calidad cinematográfica a la altura de los estándares de Hollywood.

Publicidad

Este nuevo sistema de ópticas para los iPhone 14, 15 y 16 Pro ha sido desarrollado mano a mano por Tusk, una comunidad global de directores de fotografía y creadores, y por la conocida marca de accesorios para teléfonos Shiftcam. Por el momento están disponibles para su pre-reserva en una campaña de Kickstarter que lleva recaudados casi 120.000 euros.

Tusk cinema Series 1

El sistema Tusk Cinema Series consta de siete objetivos: un ojo de pez de 8 mm con un ángulo de visión de 200 grados, un 16 mm, un 15 y un 18 mm anamórficos con factor de compresión 1,55x 1,33x, un 60 mm y dos macros de 25 y 75 mm.

Todos estos objetivos se pueden acompañar de hasta ocho filtros que se acoplan magnéticamente e incluyen un polarizador circular (CPL), un black mist de 1/2, filtros de densidad neutra variables de 1 a 5 pasos y de 6 a 9 pasos y filtros ND fijos de 8, 64, 128 y 512.

Tusk cinema Series 4

Los objetivos están construidos con cristal de fluorita, que al parecer es un material empleado habitualmente en los objetivos de cine de alta gama. Cuentan además con recubrimientos multicapa con hasta 14 capas por cada elemento para evitar reflejos y luces parásitas, mejorar el contraste y proteger los cristales de la luz UV/IR.

Para acoplar los objetivos al iPhone, los TusK Cinema Series utilizan una funda dedicada con su propia montura S, que -según dicen- permitirá cambiar los objetivos fácilmente con un pequeño giro.

Tusk cinema Series 5

Todo el kit completo que incluye los siete objetivos, ocho filtros, cinco adaptadores de filtros y dos fundas para iPhone viene presentado en un maletín y se puede reservar ahora mismo con un descuento del 43 por ciento por 1950 dólares. El precio de venta final será de 3415 dólares.

También se puede adquirir los objetivos por separado por precios que van de los 300 a los 390 euros. Según sus creadores se empezarán a enviar las primeras unidades a finales de junio.