
Es una cámara única en el mundo y perteneció al Papa Francisco, fallecido en abril de este mismo año. Se trata de una Leica M-A acompañada de un objetivo Noctilux-M 50 mm f/1.2 y con el número de serie 5.000.000, reservado tradicionalmente por la firma alemana para piezas conmemorativas y personalidades distinguidas.
El próximo 22 de noviembre será subastada en Viena y según ha informado la propia casa de subastas Leitz Photographica Auction que pertenece a Leica y tiene su sede en Leitz Park, Wetzlar (Alemania) donde pudimos estar hace poco. La prestigiosa casa celebra dos subastas al año, una en junio, que se lleva a cabo el Leitz Park y otra en noviembre, en el Hotel Bristol en Viena.
El equipo, tal como explican desde la organización, fue un obsequio de Leica Camera AG al pontífice en 2024 que en su momento decidió donar la cámara con el fin de recaudar fondos para su institución benéfica personal. Ahora, unos meses después de su muerte, el Vaticano y Leica han acordado que todo lo recaudado en la subasta se destine íntegramente a esa causa.

La cámara con acabado en plata y un revestimiento blanco cuenta con controles pintados en el mismo tono y grabados especiales como las llaves de San Pedro en la tapa de la zapata del flash o la inscripción “Miserando atque eligendo” el lema grabado en el escudo elegido por el Papa. Por su parte el objetivo también tiene detalles exclusivos en la tapa -donde puede verse el escudo del Estado de la Ciudad del Vaticano- y también en el cuerpo.

El conjunto va guardado en una caja de presentación hecha a medida, junto a una foto de Papa en el momento de recibir el obsequio, y que puede cerrarse con una llave especial.
La puja inicial de la subasta será de 30.000 euros, aunque los organizadores estiman que el precio final podría estar entre 60.000 y 70.000 euros. Tendremos que esperar hasta noviembre para saber la cifra exacta que alcanza esta cámara papal.










Tendrà Estabilización mecánica? guapa sí lo es!! :=)