
Oficialmente Zeiss nunca ha abandonado el mercado de ópticas para cámaras, pero lo cierto es que todo el mundo lo daba por hecho ante la falta de novedades en los últimos 5 años. Algo que la propia compañía desmintió en su momento, cuando en verano de 2023 muchos daban por finiquitada su presencia en el sector de la fotografía.
Activa durante estos años en el terreno de las ópticas de cine y también en su colaboración con marcas de smartphones como Vivo, parece que ahora sí Zeiss está preparada para volver al escaparate fotográfico con un nuevo objetivo.

El mensaje compartido por la compañía en redes sociales parece insinuar algo así y, pese a que no se adelanta ningún detalle, la foto de un buho realizada con un objetivo Otus 85 mm f1.4 -su gama más selecta de ópticas para cámaras de foto- ha sido pista suficiente para disparar los rumores y especulaciones.
Si, como parece ser, Zeiss prepara un nuevo objetivo Otus, la auténtica noticia será su montura, seguramente para cámaras Sony de formato completo y tal vez para algún otro sistema sin espejo. ¿Manuales como los anteriores o con AF? Eso tampoco está claro.
No hay que olvidar que hasta ahora, las enormes y caras ópticas Otus sólo estaban disponibles para las réflex de Nikon y Canon, aunque Zeiss sí cuenta con otras gamas, como los Batis con AF para Sony, los Loxia de enfoque manual para Sony o los Touit para cámaras APS-C sin espejo.










