Zeiss Otus ML 50 mm f1.4 y 85 mm f1.4: nuevas ópticas manuales para cámaras sin espejo de Sony, Canon y Nikon

ZEISS-Otus-ML_85mm_50mm_oficial_05

Hasta ahora sólo los usuarios de cámaras réflex podían utilizar los Zeiss Otus, los objetivos de la gama más alta de esta veterana marca. Ópticas de tamaño y precio contundentes y enfoque manual que representaban la excelencia en cuanto a calidad.

Publicidad

Pero eso ha cambiado porque Zeiss da el salto a los sistemas sin espejo con sus nuevos Otus ML, que se estrenan con un 50 mm f1.4 y un 85 mm f1.4. En ambos casos, los nuevos objetivos manuales estarán disponibles en bayoneta para Sony, Nikon Z y Canon RF.

ZEISS-Otus-ML_85mm_50mm_oficial_03

Más allá del cambio de sistema y monturas, la promesa sigue siendo ofrecer la mayor calidad óptica y una construcción muy resistente. Algo que, de entrada, se nota en el tamaño y en el peso, puesto que el 50 mm f1.4 rondará los 700 gramos.

Ambos cuentan con anillo de diafragmas y un gran anillo metálico que permite ajustar el enfoque de forma manual. En el caso del 50 mm f1.4, la distancia mínima de enfoque es de medio metro y usa filtros frontales de 67 milímetros. Del 85 mm f1.4 no se han publicado por ahora las especificaciones completas, pero a la vista de las imágenes queda claro que será algo más grande y pesado.

A la espera de conocer los precios para España, Zeiss ya ha confirmado que el Otus ML 50 mm f1.4 llegará en primavera por 2500 dólares y para el 85 milímétros habrá que esperar y pagar algo más. Estará disponible a lo largo de este año y costará unos 2800 dólares.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.