
No hay que ser un analista geopolítico de primer orden para saber que las relaciones entre EEUU y China hace años que no pasan por su mejor momento. Y menos aún desde que la administración Trump puso en marcha su nueva política de aranceles, que ha aumentado de forma desmesurada el precio de los productos importados desde el gigante asiático.
DJI es una de la muchas marcas damnificadas por esta política. La Osmo Pocket 3, uno de sus productos más populares en EEUU, se vende actualmente en su kit para creadores por un precio que ronda los 750 y los 800 dólares, cuando su precio de lanzamiento hace más de dos años fue de 670 dólares.

Pues bien, según informa The Verge parece que DJI ha encontrado una manera de evitar esta subida de precios, y no es otra que vender algunos de sus productos bajo un nombre diferente. Y es que en los últimos tiempos han aparecido en las tiendas on-line varias cámaras de un nueva marca conocida como Xtra Technolgy, cuyos productos son un calco exacto de los de DJI.

Basta con entrar en la página web de la marca, registrada en Delaware, para ver que sus Xtra Muse y Xtra Edge Pro no son otra cosa que las Osmo Pocket 3 y Osmo Action 5 Pro con otro logotipo grabado en el cuerpo. De hecho esta práctica no es del todo nueva, ya que el dron DJI Mini 4 Pro apareció en la tienda de Amazon de EEUU bajo el nombre de SkyRover.

Se trata sin duda de una buena estrategia de supervivencia para intentar paliar el gran prejuicio económico que están suponiendo los aranceles de Trump para todas estas empresas.










