¿Canon fabrica la Fuji X-Half? Una teoría loca por un problema de traducción

Fujifilm_X-Half-5

Algunos la aman, otros la miran con cara de no entender absolutamente nada pero está claro que la singular Fujifilm X-Half es una de las cámaras del momento. Y cuando toda la atención se centra en un modelo como éste, no es raro que alrededor surjan noticias un tanto extrañas.

Publicidad

Lo habitual en modelos muy populares son grandes crisis sobre supuestos fallos iniciales que dan que hablar durante un par de semanas y luego se desvanecen. Ha pasado desde hace años con muchas grandes cámaras. Pero en el caso de la X-Half todo es más original y desde hace unos días hay una teoría que circula por las redes y que asegura que Canon es quien realmente está fabricando esta cámara.

La colaboraciones entre marcas no es algo que debería sorprender. Sony fabrica los sensores de la mayoría de cámaras, no es ningún secreto que algunas ópticas de Nikon salen de las fábricas de Tamron, las Leica Q y S de las de Panasonic o, por volver a Fujifilm, siempre se ha dicho que los objetivos Hasselblad en realidad los producían ellos.

 

Son prácticas habituales en un mercado global. También es sabido que Fujifilm externaliza la producción de algunos componentes o cámaras más sencillas en fábricas de China, pero de ahí a decir que es Canon -una subsidiaria con marca en China- quien fabrica un modelo como la X-Half…

El problema, al parecer, es un simple problema de traducción. La Fujifilm X-Half, efectivamente, se produce en China por la empresa Dongguan Nengshuai Technology que es propiedad de, y aquí viene el lío, una compañía que en inglés se llama Ability Enterprise pero cuya traducción del Chino es «Canon».

Por si fuera poco, resulta que esta compañía distribuía los productos de Canon en Taiwan, así que ya tenemos todos los ingredientes para crear el rumor perfecto. En este caso, eso sí, por jugoso que pueda resultar, no es cierto y Canon -o al menos el Canon que conocemos- no está detrás de la Fujifilm X-Half.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.