Tal y como indicaban todos los rumores y filtraciones que se han publicado estos días, Canon acaba de presentar la PowerShot V1, su nueva cámara compacta armada con un sensor de 1,4 pulgadas, un tamaño similar al de los sensores Micro Cuatro Tercios.

Aunque muchos esperaban una compacta avanzada en la línea de las míticas PowerShot G, la nueva cámara está claramente orientada al segmento del vlogging, y llega dispuesta a competir de tú a tú con las ZV-1 de Sony.

Publicidad

Canon_PowerShot_V1_oficial_6

Con un diseño que recuerda bastante al de la PowerShot G1X Mark II, la nueva PoweShot V1 desataca muy especialmente por ese nuevo sensor de 1,4 pulgadas y proporción 3:2, ligeramente más ancho que un sensor Micro Cuatro Tercios pero algo menos alto. La resolución, por cierto, es de 22,3 megapíxeles.

Canon_PowerShot_V1_oficial_2

Para acompañar a este sensor, Canon ha apostado por un objetivo zoom con una focal de 8,8-25,6 mm y una luminosidad de f2.8-4.5, lo que equivale un 16-50 mm en paso universal. Ese angular tan extremo es un claro guiño a los que buscan una cámara para grabarse a sí mismos, y marca la diferencia respecto a otras compactas avanzadas de la marca como la PowerShot G7X Mark III.

Canon_PowerShot_V1_oficial_1

Aunque obviamente también hace fotos, la nueva PowerShot V1 está claramente concebida para los creadores de contenido y el vídeo. Para ello cuenta con una pantalla desplegable, filtro ND interno de tres pasos, conexión para micrófonos y auriculares y hasta un sistema de ventilación para evitar el sobrecalentamiento.

Canon_PowerShot_V1_fan

La cámara permite grabar en 4K hasta 30p usando toda la señal del sensor de 5,7K, y también es posible llegar hasta 4K a 60p pero con un recorte de 1,4x del sensor, lo que convierte el objetivo en un 23-71 mm equivalente. Para los más sibaritas de la imagen, Canon ha incluido también el perfil logarítmico C-Log3.

Por el momento parece que la nueva PowerShot V1 solamente estará disponible en el mercado asiático, aunque es muy probable que Canon anuncie la disponibilidad en otros territorios más adelante. Así mismo aún no se conoce el precio de la cámara, que debería estar disponible en primavera.

Canon_PowerShot_V1_oficial_7La próxima semana Photolari estará en la feria CP+ de Yokohama, donde podremos tocar la cámara de primera mano y explicaros nuestras primeras impresiones.

9 COMENTARIOS

        • Tengo cero afición a los Vlogs, pero hay muchos que no tienen una vida tan anodina, no busca que le presten atención y además de Likes, consiguen dinero. Porque dentro del género, se puede incluir a la gente que hace vídeos de viajes y estos no tienen por qué ser «mira que playa tan bonita, ves los sitios a los que yo puedo viajar y tú no»: los hay que graban auténticos documentales, dicen cosas muy interesantes de los sitios que visitan y además van contando anécdotas que les ocurren. Y tengo 45 tacos, así que no soy precisamente el público objetivo.
          Pero vamos, no sé por qué pierdo el tiempo dando estas explicaciones a un cascarrabias…

          • Será porque los cascarrabias tenemos una vida plena, viajada y productiva y no somos voyeaurs mirando por una pantalla la vida de los demás, para además financiar los caprichos viajeros de un gañán que va por el mundo haciendo el memo. Los cascarrabias vivimos nuestras propias experiencias, las de los demás nos traen al pairo.

  1. El factor de recorte es de 1,81 y por lo tanto, a F2.8, tiene una profundidad de campo equivalente a un F5,1 en FF. Una Sony ZV1 Mark II en su posición más recogida tiene una luminosidad de F1,8, lo que hace que tenga una profundidad de campo equivalente a F4,86. Obviamente no habrá grandes diferencias, pero si esta cámara hubiese tenido una óptica F2-F2.8 hubiese sido muchísimo más interesante, la verdad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.