
Jornada de novedades en Canon. Tras dar a conocer la EOS R6 V, su nueva cámara para vídeo y creadores de contenido con el sensor de la R6 III, la marca ha lanzado también el RF 20-50 mm f4 IS USM PZ, un objetivo full frame de su serie L. Se trata del segundo objetivo con zoom motorizado disponible para el sistema R tras el 14-30 mm f4-6.3 para cámaras APS-C.

Canon describe su nuevo objetivo como «el complemento natural de la EOS R6 V», gracias a su rango focal con un angular perfecto para vlogging y grabaciones en interiores. El zoom motorizado se puede controlar tanto desde un anillo en la propia óptica, como desde la palanca que incluye la R6 V en su empuñadura, permitiendo hacer desplazamientos de focal suaves y controlados.

Con un peso bastante moderado de 420 gramos y un diámetro de filtro de 67 mm, el 20-50 mm f4 IS USM PZ cuenta con lentes UD, revestimiento Air Sphere (ASC) y una distancia mínima de enfoque de 24 centímetros. Su sistema de estabilización óptica promete hasta 8 pasos de compensación en combinación con cámaras como la R6 V.
El nuevo 20-50 mm f4 IS USM PZ está disponible por 1580 euros, y se venderá también junto a la EOS R6 V en un kit que costará 3850 euros.










