
Carmencita Film Lab y Kodak unen fuerzas un año más para apoyar con la beca Carmencita Grant a esas personas que quieren realizar proyectos en película y no acaban de decidirse por el coste que supone este formato o sencillamente necesitan un empujón extra para atreverse a darle forma a una idea.
La beca Carmencita Grant, que vio la luz por primera vez en 2020, cubre el coste de 50 carretes Kodak de cualquier formato y tipo de película, que la marca pone a disposición del ganador o ganadora. Del revelado y escaneado de esos carretes se encarga el laboratorio Carmencita Film Lab, referente en el sector analógico. El valor estimado de la beca es de unos 2000 euros.

“Queríamos aportar un granito de arena para que haya más proyectos hechos con película que tengan cara y ojos” nos cuenta Albert Roig fundador de Carmencita, quien asegura sentirse muy orgulloso de ver cómo fotógrafos y fotógrafas que han recibido la beca consiguen poder trabajar en película, salir en prensa y dar visibilidad a su proyecto. “Es una pequeña ayuda para que exista un mundo un poquito más analógico” considera Roig.
Pueden participar todas las personas mayores de edad sin distinción de nacionalidad, edad o sexo y pueden hacerlo de forma individual o colectiva. No se aceptará ninguna propuesta con contenido explícitamente violento y se valoraran especialmente proyectos que supongan un valor artístico, educativo o colaborativos con un objetivo social.
Para participar hay completar este formulario on line y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 4 de noviembre.










