Cuenta atrás para la Sony A7V: se filtran las primeras imágenes de la futura cámara

Sony-A7V-rumores

No hay día que no llegue alguna pregunta sobre la futura Sony A7 V. Se daba por hecho que el relevo de la A7 IV de 2021 llegaría a lo largo de este año, pero los meses pasan sin que Sony se decida a dar un paso. Además, parece que las recientes novedades de la competencia han disparado la impaciencia de los usuarios de Sony que esperan la renovación de la que siempre ha sido la gama estrella de la compañía.

Publicidad

Aunque nosotros no tenemos pistas ni respuestas para quienes nos preguntan por la llegada de la Sony A7V, como siempre en SonyAlphaRumors parecen estar mucho mejor informados. Tanto que ya han filtrado la primera imagen de lo que parece ser la futura cámara de Sony lo que significa que la cuenta atrás ha comenzado y el esperado modelo no tardará mucho en llegar. Concretamente se habla de octubre o noviembre, aunque sin muchos más detalles al respecto.

Aunque la imagen filtrada no es gran cosa, sí deja al descubierto algunos detalles sobre el diseño. Por lo visto, la Sony A7 V adoptará algunos detalles de la Sony A1 II en la distribución de los mandos o en la pantalla de cuatro ejes vista en los últimos modelos de Sony.

Sony A7 IV-10
La Sony A7 IV, presentada en otoño de 2021

Pero más allá del diseño, lo que más interesa son sus prestaciones. No hay por ahora datos confirmados al respecto, aunque se cree que la cámara mantendrá la resolución de 33 megapíxeles. No está claro si con un sensor similar o uno totalmente nuevo con tecnología semiapilada.

De hecho, a estas alturas tampoco se descarta que Sony de la campanada y estrene un captor de mayor resolución. Las mejoras en el procesador de imagen y el enfoque de la mano de un procesador AI figuran también en todas las quinielas.

También se esperan novedades en vídeo, empezado por la grabación 4K 60p sin recorte. En definitiva, una renovación potente más que una simple puesta al día. Algo que obliga a pensar en un precio por encima de los 3000 euros. La A7 IV costaba 2800 euros en el momento de su presentación (1000 euros más que el modelo anterior) y ahora puede encontrarse por unos 2400 euros.