
DJI acaba de anunciar el nuevo DJI Neo 2, la segunda generación de su dron ligero que despega de la palma de la mano y puede funcionar de forma totalmente autónoma. El nuevo dron llega con mejoras en la detección de obstáculos, en la cámara y cuenta con mayor resistencia al viento y más velocidad.
Con el mismo diseño plegable y con las hélices protegidas que en el modelo anterior, el DJI Neo 2 cuenta ahora con una pequeña pantalla y botones de selección que permiten seleccionar fácilmente los modos de vuelo autónomos sin necesidad de usar la app DJI Fly.

El principal cometido de este dron es despegar de la palma de la mano y realizar seguimientos automáticos sin necesidad de usar un control remoto, aunque también es posible manejarlo de forma manual tanto desde un smartphone como usando alguno de los mandos de la marca.
En este aspecto el nuevo Neo 2 mejora sensiblemente con la incorporación de un sistema omnidireccional de detección de obstáculos, que se refuerza con un sensor LiDAR en la parte frontal y sensores infrarrojos en la base. Esto le permite detectar y esquivar obstáculos en un perímetro de entre 0,5 y 15 metros. Los nuevos sensor también están preparador para volar sobre agua y nieve, cerca de edificios y en el borde de acantilados.

Así mismo, la velocidad de seguimiento ha aumentado de 8 a 12 metros por segundo (43 km/h), ideal para el seguimiento en ciclismo, esquí y otros deportes de acción. También se ha mejorado la resistencia al viento, que se eleva hasta el nivel 5 (10,7 m/s). Además ahora es posible ajustar la altura, distancia y posición del seguimiento haciendo una serie de gestos con la mano, sin necesidad de aterrizar y reconfigurar el dron.
El DJI Neo 2 cuenta con una nueva cámara con sensor de 1/2 de pulgada montada en un gimbal de dos ejes, en la primera generación la cámara se movía en un único eje. El nuevo dron permite grabar en 4K hasta 60p en formato 4:3 y en 4K hasta 100p en 16:9 con una tasa de bits de hasta 80 Mbps.

Al igual que el modelo anterior, el DJI Neo 2 cuenta con su propio almacenamiento interno que crece de 22 GB hasta 49 GB. Esto se traduce en unos 105 minutos de grabación en 4K a 60p y unos 175 minutos a 30p. La autonomía de vuelo según DJI es de 17 minutos con los protectores de las hélices instalados.
El DJI Neo 2 ya está disponible en la web del fabricante por un precio que parte de los 240 euros.










