
DJI acaba de presentar el nuevo Osmo Mobile 8, la octava generación de su popular -y veterano- estabilizador para teléfonos móviles. Con una filosofía y diseño muy similar al de sus predecesor, el nuevo gimbal destaca una vez más por sus funciones de seguimiento, que además ahora se pueden usar directamente en la App nativa del iPhone.
Y es que el nuevo Osmo Mobile 8 el primero la saga con soporte para DockKit, la tecnología de seguimiento de Apple. Gracias a esto el seguimiento de sujetos no solo funciona en la propia App de DJI, si no que se puede usar directamente en muchas otras aplicaciones de iOS como TikTok, Zoom, Instagram o Blackmagic Camera.

Eso sí, de la mano de la aplicación DJI Mimo para iOS y Android es donde tendremos acceso a la tecnología de seguimiento ActiveTrack 7.0, capaz de seguir personas y mascotas o cualquier objeto que seleccionemos en la pantalla.
Lo usuarios de Android que no quieran usar la App de DJI tienen también la opción de echar mano de módulo de seguimiento DJI OM, que se acopla al cabezal del gimbal de forma magnética. Este módulo cuenta además con una luz de relleno con ocho niveles de brillo y ajustes de temperatura de color, así como un receptor de audio compatible con los micrófonos inalámbricos de la marca.

Otra de las novedades de este Osmo Mobile 8 respecto a la generación anterior es que ofrece una rotación panorámica de 360 grados, sin límites. También se ha mejorado el diseño de la empuñadura para facilitar las tomas a ras de suelo.

El DJI Osmo Mobile 8 ya está disponible por un precio que parte de los 160 euros.










