Bajo el paraguas del Festival de Siena (Siena International Photo Awards) los Drone Photo Awards han anunciado las fotografías ganadoras de su edición de 2024. El concurso de fotografía aérea más importante del mundo abarca desde fotografías realizadas con drones hasta imágenes tomadas desde aviones, helicópteros y en definitiva cualquier vehículo aéreo, tripulado o no, incluyendo cometas y paracaídas.

El premio “Fotografía del año” ha sido para Gilad Topaz, un aventurero que se unió a un viaje en rompehielos por las heladas aguas del mar Báltico en Suecia. En una parada del barco él y otras personas de la expedición se sumergieron en el agua con unos trajes de goma especiales para poder resistir las bajas temperaturas. Gracias a esa goma podían flotar en el mar sin ningún esfuerzo. Topaz capturó con su drone la surrealista estampa que le ha convertido en el ganador absoluto del certamen.
En esta edición se han presentado 400 fotografías aéreas de fotógrafos y fotógrafas de 113 países distintos. Las imágenes ganadoras podrán verse expuestas en el Museo de historia natural de Siena hasta el 24 de noviembre.
Aquí os dejamos las fotografías ganadoras de cada categoría. En la web del concurso pueden verse el resto de imágenes premiadas o seleccionadas.
URBAN

WILDLIFE

SPORT

PEOPLE

NATURE

ABSTRACT

WEDDING

SERIES












Ahora se lleva mucho el dron, por lo visto. En mis años lo guay era fotografiar la luna… pero ya está muy vista y hay que pasar a otra cosa, jajaja.
Magnificas fotos sin ambages: con dron o sin dron son magnificas fotos.