Godox i32, el flash compatible con casi todas las marca gracias a un sistema de zapata intercambiable

godox iT32 TTL mini 4

Godox acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo iT32 TTL mini, un flash compacto que presume de ser compatible con las principales cámaras del mercado gracias a su diseño modular. Y es que el nuevo flash cuenta con una zapata intercambiable que permite a los fotógrafos usarlo entre modelos de diferentes marcas.

Publicidad

Lo habitual en este tipo de flashes es que la zapata sea fija, por eso los fabricantes muchas veces se ven obligados a lanzar diferente versiones para cada modelo de cámara. Pero este Godox iT32 directamente no tiene zapata integrada en el cuerpo, si no que se acopla magnéticamente a una zapata independiente que, además, actúa como un disparadores inalámbrico.

Esta combinación de disparador y zapata, bautizada como Godox X5, cuenta con un transmisor de 2,4 GHz y se puede usar como máster para controla otras unidades de flash de la marca, incluso de gamas y modelos distintos al iT32.

godox-iT32-TTL-mini-2

Por lo demás el nuevo flash tiene todo lo que cabría esperar de un flash de estas características. Cuenta con una pantalla táctil para el manejo, un cabezal giratorio e inclinable con reflector y difusor integrados y se carga mediante USB-C. También cuenta con luz LED de modelado y es compatible con los filtros de color magnéticos de la marca.

El iT32 tiene un número de guía de 18 metros y la duración de su destello puede ser de tan solo 1/30.000 segundos. Según la marca, el flash es capaz de recargarse y estar listo para otro disparo en tan solo 1,5 segundos. Todo ello en un cuerpo compacto y ligero que pesa 170 gramos.

godox-iT32-TTL-mini-1

El Godox iT32 TTL Mini Flash está disponible para reserva por unos 80 dólares. Junto al flash hay que adquirir por separado la zapata y disparador X5, que cuesta tan solo 20 euros y cuenta con versiones para Canon, Fujifilm, Nikon, OM System y Sony. Por el momento se desconocen los precios de este dispositivo en Europa.

1 COMENTARIO

  1. ¡Buenísima idea! Ya podían tomar de la innovación de Godox y diferentes apuestas que que están haciendo con todos sus productos y podían tomar nota las marcas supercaras que van de «élite pro»…

    En cuanto a lo de multimarca, ya lo hizo Westcott con su trigger FJ-X3 y su flash de mano FJ80…. que se puede configurar para cualquier marca Canon, Nikon, Fuji, Panasonic Lumix, y Olympus (… menos para Sony, por su zapata «especial»)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.