Insta360 vuelve a la carga con la Insta360 X5, la quinta generación de su cámara 360 más popular y la renovación de la X4, lanzada hace justo un año. Una vez más la marca ha confiado en Photolari para que os enseñemos su nuevo producto, que hemos estado probando unos días para contaros todas sus novedades.

Aunque se trata de un modelo claramente continuista -si algo funciona para que cambiarlo-, la Insta360 X5 viene con unas cuantas mejoras respecto al modelo anterior, entre las que destacan sensores de mayor tamaño, un modo de grabación con poca luz y una batería de más capacidad.
Más resistente y más batería
A nivel de diseño la cámara mantiene las mismas formas vistas tanto en la X4 como en la X3, con su pantalla táctil de tamaño generoso que una vez más sorprende por su calidad y brillo y por lo bien que responde a nivel táctil.
Como novedad la cámara adopta el mismo sistema de anclaje magnético de liberación rápida incluido en las Insta360 Ace Pro, por lo que ambas cámara pueden intercambiar soportes y accesorios de forma muy sencilla.
Hemos vuelto a tener la sensación de estar ante una cámara resistente y bien construida, y es precisamente en este aspecto donde encontramos algunas mejoras respecto al modelo anterior. La Insta360 presume de tener unos cristales mucho más duros y más resistentes a los arañazos. Además si finalmente se dañan se puede sustituir fácilmente con un kit específico para ello sin tener que pasar por el servicio técnico.
La Insta360 X5 también mejora sus cifras de resistencia bajo el agua, y ahora es capaz de sumergirse hasta 15 metros sin necesidad de carcasa (la X4 se quedaba en 10), un cifra que puede crecer hasta los 50 metros con la funda de buceo.

Otra de las novedades destacadas es que la batería crece desde los 2290 mAh de la X4 hasta 2400 mAh, lo que se traduce en tiempos de grabación de hasta 180 minutos en 5,7K a 30p. Además la cámara cuenta con carga rápida que permite llenar un 80 por ciento de la batería en tan solo 20 minutos con un cargador de 30W.
Sensores más grandes
Pero sin duda la novedad más importante de esta cámara va por dentro, y es que la X5 viene armada con dos nuevos sensores de 1/1,28 de pulgada, es decir, ligeramente más grandes que los de la generación anterior, que son de media pulgada. Todo ello acompañado de dos procesadores más potentes, uno por cada sensor, y un tercer chip dedicado exclusivamente al procesamiento por IA.
Todo esto equivale a una mejora de la calidad de imagen en general y, concretamente, en las tomas con poca luz. La X5 hereda el modo Pure Video de las Ace Pro que permite obtener vídeos estabilizados, brillantes y con una calidad muy decente en condiciones de muy baja luminosidad.

La cámara sigue grabando en 8K como el modelo anterior, y ahora permite grabar en 5,7K a 50 y 60p con el modo HDR activado.
Más allá de los datos la sensación es que la X5 ha seguido avanzando por la senda abierta por la X3, buscando una imagen menos procesada y más natural, algo que nos parece sumamente importante.
La más completa y versátil
En el vídeo desgranamos el resto de las muchas pequeñas novedades y mejoras de esta X5, entre las que destaca especialmente el nuevo modo InstaFrame. En este modo la cámara permite obtener directamente un vídeo plano pero con todas las ventajas de un video 360, es decir estabilización perfecta, palo de selfie invisible y seguimiento del sujeto.
De esta manera podemos grabar escogiendo el formato de la imagen y un punto de vista concreto, y obtendremos directamente un vídeo plano listo para compartir en redes, sin pasar por postproducción. Además la cámara guardará siempre el archivo en 360 en bruto por si queremos editarlo más adelante.

La Insta360 X5 ya está disponible por un precio que parte de los 590 euros, una cifra muy similar a la de la generación anterior. No se trata de una renovación radical, pero la cámara mantiene todo lo bueno de su predecesora aportando algunas mejoras en aspectos clave como la autonomías o el rendimiento con poca luz.
Y al igual que la X4, esta nueva X5 nos ha vuelto a parece la cámara 360 más versátil, más completa y más fácil de usar del mercado.
Consigue la Insta360 X5 en este enlace afiliado.
Este contenido forma parte de un acuerdo publicitario entre Photolari y Insta360










