La curiosa cámara digital en forma de carrete que quiere robarle el protagonismo a la Kodak Charmera

OPT100 NeoFilm-Hero_oficial_02

Tras el éxito de la Kodak Charmera, está claro que hay un mercado para este tipo de cámaras en miniatura que combinan precios moderados, diseños llamativos y algún que otro guiño nostálgico. No es algo nuevo porque esta categoría de cámaras digitales donde la calidad de imagen es lo de menos hace muchos años que existen, pero sí parece haber un renovado interés por este tipo de juguetes.

Publicidad

Buena prueba de ello es la nueva OPT100 Neo Film, una minicámara digital que a primera vista parece un carrete de película de 35 milímetros. Sin embargo en su interior esconde un módulo fotográfico que convierte ese carrete ficticio en una cámara funcional de bolsillo que, eso sí, es muy básica.

OPT100 NeoFilm-Hero_oficial_03.

El dispositivo esta desarrollado por la marca japonesa Opt! Tiene un sensor de 1 megapíxel que ofrece una resolución de 3760×2128 píxeles. También graba vídeo a unos 0,3 megapíxeles. Recordemos que la Kodak Charmera, que pudimos probar hace unos meses y analizar los resultados, cuenta con un sensor de 1,6 megapixeles. 

Esta peculiar cámara lleva una ranura para tarjeta microSD y también incluye puerto de carga USB_C para pasar las fotos o vídeos directamente. La batería dura aproximadamente una hora y necesita dos para cargarse por completo. Cuenta con una pequeña pantalla en la parte trasera para encuadrar y revisar las fotos o vídeos. Y todo esto en un diseño ultra compacto y con un peso de apenas 25 gramos.

La parte superior que sobresale del chasis del carrete funciona a modo de disparador en la OPT100 Neo Film que viene como en los carretes de verdad protegida con su funda de plástico rígido y dentro de una caja de cartón.

OPT100 NeoFilm-Hero_oficial_01

Por supuesto no hay visor ni controles manuales y tal como recuerdan en la propia presentación del producto no es una cámara pensada para competir con smartphones o cámaras, sino para evocar la sensación de lo analógico. De forma muy literal, en este caso.

Esta disponible en tres versiones de colores, amarillo y negro, naranja y blanco o arcoíris y en Japón ya está a la venta por 5940 yenes, unos 38 dólares al cambio. Habrá que ver si alguien se anima a traerla a Europa para intentar replicar el éxito de la Charmera de Kodak.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.