La fotografía de Maruša Puhek que muestra dos ciervos corriendo por un viñedo completamente cubierto por la nieve ha sido la ganadora absoluta de los World Nature Photography Awards (WNPAs) 2025. La fotógrafa también consiguió el primer premio en la categoría “Arte en Naturaleza” del concurso que busca destacar las mejores imágenes sobre el medio ambiente y fomenta la conservación del planeta.

El paisaje de Puhek forma parte de su proyecto “366” durante el cual capturó una imagen al día. “Era un día en el que había nevado y solo llevaba un gran angular cuando vi dos ciervos corriendo por el viñedo. Hice algunas fotos frustrada por no tener un teleobjetivo” cuenta la fotógrafa, que solo más tarde en el momento de editar se dio cuenta de la magnifica fotografía que había inmortalizado.

Las fotografías de Pandula Bandara y Yasmin Namini ganaron el segundo y tercer puesto respectivamente.

El certamen que empezó su andadura hace 6 años busca no solo premiar la excelencia en la fotografía de naturaleza, sino también generar un impacto positivo en el planeta. Como parte de su compromiso con el medio ambiente, el concurso colabora con la organización Ecologi para plantar un árbol por cada inscripción recibida, e insiste en recordar que no es necesario viajar a lugares remotos para conseguir fotos de naturaleza espectaculares.
Por aquí os dejamos las fotografías ganadoras de cada categoría pero si os gusta la fotografía de naturaleza vale la pena echar un vistazo a su página web para ver el resto de imágenes premiadas.
Mamíferos

Retrato animal

Pájaros

Bajo el agua

Invertebrados

Animales en su hábitat

Gente y naturaleza

Vida salvaje urbana

Anfibios y reptiles

Plantas y hongos

Fotoperiodismo de naturaleza

Paisajes y entornos del planeta Tierra

Blanco y negro











