La Fujifilm GFX Eterna 55 se estrena con un precio de unos 16.000 euros

gfx-eterna-55-4

Hace más de un año que Fujifilm sorprendió a propios y extraños anunciando el desarrollo de su propia cámara de cine de formato medio. Y ahora, 14 meses después, la GFX Eterna 55 llega por fin al mercado por 13.450 euros más impuestos. La Eterma supone la entrada de Fujifilm en el cine digital, aunque la marca siempre ha estado ligada al séptimo arte a través de sus emulsiones de película y los objetivos Fujinon.

Publicidad

Ahora empieza el arduo camino de hacerse un hueco en el segmento del cine digital de bajo presupuesto, donde tendrá que verse las caras con opciones de precio similar como la veterana Sony FX9, la Canon EOS C400, la RED V-RAPTOR 8K o la Blackmagic URSA Cine 12 LF.

El principal argumento de la GFX Eterna 55 es su sensor de formato medio y 102 megapíxeles, el mismo que arma la GFX 100 II, que con un tamaño de 44 x 33 milímetros presume de ser el más alto de toda la industria. De hecho su diagonal de 55 milímetros está reflejado en el propio nombre de la cámara.

Este gran tamaño de sensor, combinado con la escasa distancia de brida del sistema GFX de Fujifilm, permite que la Eterna 55 pueda usar mediante adaptadores un enorme catálogo de objetivos para todo tipo de formatos, así como aprovechar al máximo la imagen comprimida de lentes anamórficas.

gfx eterna

Los años dirán si esta apuesta de Fujifilm ha sido o no acertada y si va a tener continuidad en el tiempo.