La Fujifilm X-T30 III estrena dial de simulación de películas y llega con un precio de 950 euros

Fuji-X-t30-iii-5Aunque siempre ha pasado un poco desapercibida en el catálogo de la marca, la Fujifilm X-T30 II es uno de los modelos más vendidos de la compañía. O lo era, porque ahora es el turno de la recién anunciada X-T30 III, que llega con contadas novedades pero un argumento de peso: su precio de 950 euros la convierte en la Fujifilm X con visor más asequible.

Hermana pequeña de la X-T50, en realidad hay que buscarle los parecidos con la Fujifilm X-M5, con la que comparte especificaciones aunque, en este caso, se apuesta por un diseño clásico con visor electrónico en el centro.

Publicidad

fuji-x-t30-iii-3

Pequeña y ligera -pesa menos de 380 gramos- la nueva Fujifilm X-T30 III monta el sensor X-Trans 4 de 26 megapíxeles, aunque acompañado del procesador de última generación X-Processor 5. Algo que se nota -asegura la marca- en el sistema de enfoque, que cuenta con los algoritmos de detección y seguimiento vistos en los recientes modelos superiores. También en las prestaciones de vídeo, porque esta renovado modelo se atreve con 6k a 30p y 4K 60p, aunque con un pequeño recorte.

Fuji-X-t30-iii-4

El diseño es muy similar al de la generación anterior, aunque ahora estrena un dial dedicado a las populares simulaciones de película de Fujifilm, tal y como ya ocurre en cámaras como las citadas X-T50 y X-M5.

La pantalla es abatible, el visor electrónico tiene una resolución de 2,6 millones de puntos y, exactamente igual que en el modelo anterior, carece de estabilizador en el cuerpo, con lo que toca conformarse con el de la óptica.

fuji-13-33-mm-1

Junto a la X-T30 III, Fujifilm tambien ha anunciado el nuevo zoom 13-33 mm f3.5-6.3. Un pequeño y sencillo objetivo retráctil que ofrece una cobertura equivalente a 20-50 milímetros y cuenta con estabilizador óptico. Aunque por separado costará unos 350 euros, junto al cuerpo de la cámara sólo supondrá sumar 150 euros al precio.

Así, la Fujifilm X-T30 III se podrá conseguir por 950 euros el cuerpo o por 1100 euros junto a este sencillo zoom.