La Nikon Z50 II llega con el mismo sensor de 20 MP pero mejoras en enfoque y vídeo

Nikon-Z50-II_oficial_03

Renovación en la gama de entrada de Nikon que acaba de anunciar su esperada Z50 II. La segunda generación de esta sin espejo con sensor APS-C llega con una larga lista de novedades y mejoras aunque, eso sí, vuelve a recurrir al ya veterano sensor de 20 megapíxeles visto en la primera generación y heredado de sus populares réflex APS-C.

Publicidad

Así, la cámara estrena procesador de imagenes (Expeed 7), lo que repercute notablemente en la velocidad de dispar, que ahora llega hasta las 30 fotos por segundo usando el obturador electrónico u 11 fps con el mecánico. La Nikon Z50 II también incorpora a sus prestaciones el modo de predisparo que permite almacenar hasta 30 fotos antes de acabar de presionar totalmente el disparador.

Nikon-Z50-II_oficial_01

El sistema de enfoque, que algunos incluso ya comparan con el de la Nikon Z9, también incorpora interesantes novedades en cuanto a sistemas de detección y seguimiento 3D. En cuanto al diseño, se mantienen las líneas fundamentales y un tamaño y peso muy controlados, pero la Nikon Z50 II llega ahora con pantalla totalmente articulada frente al monitor abatible de la Nikon Z50 original y también mejora notablemente la resolución de su visor electrónico.

Nikon-Z50-II_oficial_04

Muy interesante también la incorporacion de un botón de acceso directo a la función Picture Control. Una herramienta presente en las cámaras de Nikon desde hace muchos años pero que ahora parece querer ganar protagonismo para plantar cara a las simulaciones de película de Fujifilm o a los LUT que Panasonic estrenó en la Lumix S9 y que también cuentan con botón de acceso propio.

Según explica Nikon, esta es la primera cámara de la marca que cuenta con este botón dedicado que permite aplicar más de 30 ajustes de color a la imagen y ver, antes de disparar, los resultados. Además, los usuarios también pueden crear sus propios modos de color.

Nikon Z50 II, prestaciones de vídeo

La Nikon Z50 II también mejora las prestaciones de vídeo, un apartado en el que la Z50 original se había quedado especialmente desfasada. La nueva cámara ahora es capaz de grabar en 4K hasta 30p haciendo un sobremuestreo desde 5,6K, y también puede llagar hasta los 60 fotogramas por segundo eso sí, con un recorte de 1,5x.

Pero quizás lo más importante es que la Z50 II incorpora por fin códecs de grabación de 10 bits y la posibilidad de grabar con el perfil logarítmico N-Log.

Nikon-Z50-II_oficial_05

Al igual que otras cámaras de su segmente, la Z50 II también cuenta con un modo de presentación de producto, que enfoca rápidamente objetos situados muy cerca del objetivo. Un modo muy apreciado en el mundo del vlogging.

La autonomía era otro de los problemas de la Z50, especialmente en vídeo. Para poder alargar los tiempos de grabación, Nikon ha lanzado una nueva batería EN-EL25a con 1,250 mAh y 9,5 Wh que permite grabar durante al menos una hora.

A la espera de confirmación de precios para España, en otros países de Europa ya se habla de unos 1000 euros para el cuerpo y de 1150 euros con el zoom retráctil 16-50 mm.

13 COMENTARIOS

  1. Nikon está dando golpes en la mesa. Me alegro muchísimo la verdad.
    Hubiera preferdido algo de recorte en esta cámara, y algo más parecido en prestaciones a la Sony A6700. Ya que por la diferencia, la de Sony la veo mejor, 4k 120fps… es tela.

    Es más barata, pero… para qué?, cierto que que para foto… ufff, tiene pinta de si ser una joya.

    A ver si sacan algo que compita con la A6700 y puede ser que cambie el planteamiento de tirarme a los brazos de Sony 😀

  2. Creo que estamos en unas capacidades tan impresionantes hasta en una cámara de 1.000 euros, que honestamente, no sé si puede haber alguien de uso aficionado avanzado que se quede corto con ésta cámara. Son las prestaciones de una cámara profesional de hace 5 años.

    Creo que la actualización pone al día como debe al modelo, que por comparación se estaba quedando atrás, sin que por ello el modelo inicial sea malo ahora que sacan ésta. Nikon mantiene el nivel de gama con una puesta al día. Pedirle más cosas, sencillamente, es de gamas superiores que cuestan más dinero.

  3. Para mí, como aficionada, esta nueva versión no me ofrece nada relevante, no necesito más velocidad de procesamiento, lo que necesitaría es nuevas ópticas luminosas de la marca. Y en medio de tanto entusiasmo por las mejoras nadie parece percatarse de un empeoramiento de peso: la Nikon z50 II ha engordado casi 100 gr. Cuando compré la primera versión quizá ni siquiera sabía lo relevante que iba a ser para mí la ligereza de esta cámara. Ahora no compraría la segunda versión solo por eso, por una razón de peso. Ya hay cámaras mucho más ligeras con prestaciones similares. Eso sí, sigo pensando que mi Nikon z50 es una gran cámara y sigue siéndolo.

  4. Una nueva versión que continúa sin estabilizador, creo que con una sola ranura para tarjeta y con batería distinta a las full-frame…No hubiera sido mejor corregir estos detalles?
    Y la gama óptica dedicada a APSC igual de escasa.
    Una lástima pues monta un sensor excelente.

  5. Hombre, con un buffer que te guarda 30 fotos antes del disparo, detección de aves y otros bitxos, y ese procesador tan estupendo y rápido creo que es una muy buena mejora de la Z50; solo falta un objetivo 150-600 DX pues no nos vamos a gastar un pastizal en uno FF para esa máquina ¿no? aunque aprovechemos la parte central de aquéllos y ahí está el problema, pocas lentes DX para esa máquina. Creo que yo la pillo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.