
Hace tiempo que suenan rumores, pero ahora ya es oficial: Sony anunciará su nueva Sony A1 II el próximo 19 de noviembre. Así lo ha confirmado la compañía con un pequeño vídeo que, salvo el nombre y la fecha, no aporta ninguna otra pista sobre el relevo del que, se supone, sigue siendo su buque insignia.
Hace ya casi cuatro años la Sony A1 supuso toda una revolución en la gama alta de cámaras sin espejo al combinar por primera vez un CMOS 50 megapíxeles con una velocidad de disparo de hasta 30 fotos por segundo, gracias al sensor apilado y al obturador electrónico.
Habrá que esperar todavía unos días para saber qué novedades trae consigo esta A1 II, aunque los primeros rumores apuntan a una pequeña evolución respecto al modelo anterior, centrada sobre todo en el sistema de enfoque.
Así, las quinielas dan por hecho que la Sony A1 II mantendrá tanto los 50 millones de puntos como las ráfagas de 30fps, pero integrará el sistema de enfoque de la A9 III. Algo que puede sonar decepcionante para quienes esperaban ver en esta segunda generación un obturador global como el de la citada A9 III. Algo que, por ahora, no parece compatible con sensores de gran resolución.
Aunque algunas tiendas incluso ya han abierto la opción de prereservas de la cámara antes de ser anunciada, por supuesto no hay ningún dato sobre el precio que tendrá la Sony A1 II. Como referencia, el modelo original costó 7300 euros.











El buque insignia de Sony, con 50 MP. Al menos estos dan a entender que poner 24MP en una full-frame es ridículo.
Ridículo para los aficionados, para los profesionales hay de sobras.
Claro. Por eso algunos profesionales se compran las Hasselblad de 100 MP.