La Sony A7 V estrena sensor semiapilado de 33 MP y llega con un precio de 3000 euros

Las mejoras en enfoque y ráfaga contrastan con una prestaciones de vídeo menos potentes que la competencia.

Sony_A7V_oficial_01

La Sony A7 V ya es oficial. Ninguna sorpresa porque la propia marca había dado ya pistas de la llegada de esta quinta generación de su gama más popular de formato completo sin espejo. Una cámara que llega con una larga lista de novedades en el apartado de foto y vídeo y que saldrá a la venta con un precio de 3000 euros.

Publicidad

La cámara estrena un sensor semiapilado que, aunque mantiene la resolución de 33 megapíxeles de la generación anterior, da un notable paso adelante en cuanto a velocidad. Así, la A7 V es capaz de disparar ráfagas de hasta 30 fotogramas por segundo con el obturador electrónico. Una velocidad compatible con el enfoque continuo e incluso con los RAW de 14 bits.

Sony_A7V_oficial_02

Sony_A7V_oficial_06

Según los datos oficiales, el buffer es capaz de mantener esta cadencia de 30fps durante 185 disparos consecutivos en JPEG y unos 95 en RAW. De todos modos, con el obturador mecánico la velocidad se reduce a 10 fps, aunque en este caso el buffer se estira hasta los 1000 disparos. Vinculado a este nuevo sensor y procesador, la cámara también estrena sistema de pre-captura.

Mejor enfoque y autonomia

Aunque el diseño se mantiene muy similar, la A7 V también cuenta ahora con pantalla abatible y articulada de 4 ejes, que crece hasta las 3,2 pulgadas. Ademas de contar con un segundo puerto USB-C para la transferencia de alta velocidad, la empuñadura y la distribución de los mandos, también se ha puesto al día, en línea con lo visto en los últimos modelos de la marca.

Sony_A7V_oficial_05

Exactamente lo mismo ocurre con el sistema de enfoque automático, que incorpora los algoritmos de seguimiento y reconocimiento de la Sony A1 II, mejorando tanto la detección, como la agilidad y el funcionamiento con poca luz. De hecho, desde la marca no dudan en presentar esta A7 V como una suerte de hermana pequeña de su modelo más potente.

En la lista de novedades y mejora tampoco falta el estabilizador de imagen, que promete ahora hasta 7,5 pasos en el centro de la imagen y 6,5 en las esquinas. La autonomía, por su parte, también crece hasta los 630 disparos con visor o 750 con pantalla.

Sony A7V, vídeo 4k 60p sin recorte

En el terreno del vídeo la Sony A7 V llega por fin con grabación en 4K a 60 fotogramas por segundo usando (casi) todo el sensor, una mejora muy esperada por los usuarios de la A7 IV, que solo puede grabar con recorte APS-C en este formato. La cámara también permite alcanzar los 120 fotogramas por segundo, pero en este caso echando mano del recorte APS-C una vez más.

Sony_A7V_oficial_04

Además se incorpora el nuevo modo de estabilización «Dinámico Activo», la función «Auto Framing» y Sony promete mejoras en la captación de audio así como en la gestión del calentamiento al grabar con temperaturas ambiente elevadas.

Sony_A7V_oficial_03

Junto a la cámara, Sony ha presentado también una nueva versión de su zoom 28-70 mm f3.5-5.6 OSS que se convierte en el nuevo objetivo de kit de la cámara será compatible con esta velocidad de disparo de 30 fps. Algo que, según ya ha advertido la compañía, no ocurrirá con ópticas de terceras marcas. El renovado zoom estará a la venta en febrero y costará unos 480 euros.