Los que están esperando por la renovación de la Sony FX3, lanzada hace cuatro años, parece que van a tener que esperar un poco más. Hace algunos días Sony lanzó la FX3a, una sutil actualización que parece indicar que a esta cámara aun le queda vida por delante. Y ahora la marca ha sorprendido a todos con la presentación de la Sony FX2, una versión algo más asequible de la FX3 que llega con visor y el sensor de 33 MP de la A7 IV.

Sony-FX2-1

Publicidad

Con un diseño prácticamente calcado al de las FX3 y FX30, la nueva FX2 marca la diferencia con la incorporación de un visor electrónico que se puede inclinar 90º. Se trata de un visor OLED de 3,68 millones de puntos, con una magnificación de 0,70x y 33 milímetros de ocular. Cuenta además con un botón de función configurable.

La cámara también estrena un nuevo botón «Home», que da acceso a una pantalla de inicio con los principales ajustes de la cámara, y un selector para pasar del modo de vídeo al modo de foto.

Sony-FX2-5

Y es que aunque los modelos de la saga FX son fundamentalmente cámara de vídeo, la Sony FX2 viene con el mismo sensor full frame CMOS retroiluminado de la Sony A7 IV, así que sobre el papel el rendimiento tanto en vídeo como en fotografía será muy similar.

Sony-FX2-4

Al igual que la A7 IV, la FX2 puede grabar en 4K hasta 30p haciendo un sobremuestreo de toda la señal 7K del sensor, todo ello con códecs ALL-I, 4:2:2 y 10 bits de color. Eso sí, si queremos llegar a 50 y 60p en 4K tendrás que ser mediante un recorte a tamaño Super 35, algo sorprendente en una cámara de ese precio.

Sony promete la misma ciencia de color que usan la Venice y la Burano y hasta 15 pasos de rango dinámico usando S-Log3 y cualquier de los dos ISOS nativos, 800 y 4000.

Sony-FX2-3

Cuenta además con LUTs personalizables, descompresión de anamórfico en cámara a 1,3 y 2x, sistema de ventilación interna, salida RAW a través de HDMI y conexiones de audio XLR con una empuñadura opcional. También incorpora la última tecnologías y algoritmos de enfoque de la marca y estabilizador IBIS.

La nueva Sony FX2 costar 3200 euros solo el cuerpo, o 3700 incluyendo el asa superior con conexiones de audio.