
La noticia que la mayoría espera de Pentax es alguna pista sobre la futura Ricoh GR IV. Pero parece que en los planes de la compañía figura antes mantener viva su apuesta por las cámaras réflex. Y con la K-3 III por lo visto descatalogada, podría estar de camino otra SLR con sensor APS-C.
Poco o nada se sabe de este futurible modelo aunque se habla de una cámara «seria e interesante». Aunque es lógico observar este empeño de Pentax por mantener vivas las réflex con tanta admiración como escepticismo, no hay que olvidar que hablamos de la marca que el año pasado presentó una nueva cámara de película y que parece haber encontrado su nicho en esos espacios del mercado que otras grandes compañías abandonaron.
Presentada hace cuatro años, en su momento no dudamos en definir la Pentax K-3 III como la última gran réflex. Algo que, por lo visto, Pentax está preparada para desmentir con otro modelo de esta gama.
También es cierto que tras esta K-3 III llegó la versión Monochrome que, nos consta, llegó a tener más éxito en algunos países que el modelo estándar en color, convirtiéndose en una alternativa económica para los amantes de la fotografía en blanco y negro.
Aunque ese movimento de Pentax abrió la veda para los rumores sobre una futura Ricoh GR Monocrome que usaría este mismo sensor, hasta ahora no ha ocurrido y las mismas fuentes que hablan del relevo de la K-3 III aseguran que esa GR en blanco y negro no está en los planes de Pentex Ricoh.
Una lástima y, en cierto modo, una decisión difícil de entender porque la sensación general es que un modelo así tendría más éxito que esta Pentax K que estaría de camino.










