
Más allá de las focales más extremas y las ópticas muy luminosas, a la hora de la verdad lo que la mayoría de usuarios le piden a un sistema es que ofrezca también objetivos más sencillos y económicos. Y monturas abiertas a terceros, claro, pero ese es otro tema. El nuevo Nikkor 50 mm f1.4 Z parece haber entendido perfectamente la idea y se suma al catálogo sin espejo de la compañía con un precio de menos de 600 euros.
Curiosamente, el objetivo es más compacto y económico que el Nikon 50 mm f1.8 que, pese a su menor apertura, pertenece a la gama S, la de ópticas de mayor calidad dentro del sistema. El nuevo objetivo, de hecho, se suma al Nikkor 35 mm f1.4 desvelado recientemente y se suma a esta propuesta para quienes busquen más ligereza y cuenten con un presupuesto más ajustado.

El nuevo 50 mm pesa sólo 420 gramos y utiliza filtros de rosca de 62 milímetros. Dotado de motor de enfoque STM, su distancia mínima de enfoque es de 37 centímetros. Está sellado para resistir al agua y el polvo y utiliza un diafragma de 9 palas que se mueve entre f1.4 y f16.










Se ve muy interesante, anotado en la lista.
Ya no hace falta invertir en ópticas de terceros, si tenemos la calidad de Nikon por precios tan competitivos.