Quedan pocos días, pero aún hay tiempo para inscribirse en la nueva edición de los Premios Lux que, organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) celebran este año su edición número 32. Más de tres décadas que certifican estos galardones como referencia indiscutible dentro de la fotografía profesional en España y donde se abarcan las variadas especialidades dentro de la profesión.
La participación está abierta hasta el próximo 23 de septiembre en cualquiera de las diez categorías que conforman el certamen y que, como siempre, están reservadas para fotógrafos y fotografas profesionales.

Además, en esta edición se suman nada menos que 70 subcateogrías en los diferentes apartados, con las que se quiere reconocer aún más la diversidad y el talento de los profesionales de la fotografía. Así, además de los premios (oro, plata y bronce) en cada uno de los apartados, los ganadores de estas subcategorías también recibirán un diploma.
Por ejemplo, dentro del apartado de publicidad se incluyen ahora apartados concretos para carteles de cine, música o motor. Y en retrato se contemplan siete especialidades que incluyen infantil, editorial, books o mascotas, entre muchos otros.
Celebrados ininterrumpidamente desde su creación en el año 1993, a lo largo de todos estos años se han presentado más de 24.000 fotografías de 3.000 fotógrafos y fotógrafas. Además de su reconocimiento, la difusión es uno de los puntos fuertes de los Premio LUX. Hasta el momento se han realizado más de un centenar exposiciones de las obras ganadoras.
Los trabajos premiados en esta edición 2024 se darán a conocer el 7 de noviembre en una ceremonia que, como en años anteriores, se celebrará en el Disseny Hub Barcelona.
Este artículo es parte te un acuerdo publicitario de Photolari con la AFPE.









