
El fabricante chino Viltrox acaba de anunciar dos nuevas incorporaciones a su saga de objetivos Air, que se caracteriza por sus ópticas de tamaño compacto, peso ligero y precio muy contenido. La marca ha presentado un 14 mm f4 para cámaras de sensor de formato completo y un 9 mm f2.8 para cámara APS-C, ambos por menos de 220 euros.
El AF 14 mm F4 Air estará disponible para montura Sony E y Nikon Z, y proporciona un ángulo de visión de 112 grados. El objetivo cuenta con motor de enfoque STM, del que Viltrox asegura que es suficientemente suave y silencioso para su uso en vídeo, y puede enfocar a un distancia mínima de 13 cm proporcionando un 0,23c de magnificación.

El esquema óptico de este objetivo está formado por 12 elementos repartidos en 9, entre los que podemos encontrar 4 lentes ED, dos HR y otros dos elementos asféricos. Todo ello en un barrilete de uno 58 me de longitud, 58 mm de diámetro de filtro y apenas 180 gramos de peso.
En el caso de AF 9 mm f2.8 Air, para cámara APS-C, nos encontramos con un diseño de 13 elementos en 11 grupos, con tres lentes de extra baja dispersión, tres HR y don asféricas. También cuenta con motor STM y la misma distancia mínima de enfoque de 13 cm, aunque en este caso el facto de magnificación es de 0,15x.

Una vez más estará disponible para monturas E y Z, con un peso que ronda los 180 gramos y el mismo diámetro de filtro de 58 mm. Curiosamente no se han anunciado versiones para la montura L, pese a que Viltrox anunció recientemente que se unía a la alianza en torno a esta bayoneta.
Los Viltrox AF 14 mm F4 Air y AF 9 mm f2.8 Air ya están disponible en la web del fabricante por tan solo 218 euros cada uno.










