Xiaomi ha presentado en Berlín los nuevos 14T y 14T Pro que mantienen también en esta gama su ya consolidada colaboración con Leica. En Photolari, un año más, asistimos a la presentación y tuvimos la ocasión de probar el modelo más avanzado por las calles de la ciudad.
El Xiaomi 14T Pro que hemos usado estos días lleva un modulo de triple cámara. Que, por cierto es el mismo que el del Xiaomi 14 pero con un sensor en la cámara principal Ligth Fusion 900 de 50 MP y 1/1,3 de pulgada aún más grande y luminoso que el de su hermano mayor. Esta cámara monta un objetivo Leica Summilux de 23 mm y luminosidad f1.6.

Cuenta además con un teleobjetivo equivalente a 60 mm f2 que también lleva un sensor de 50 MP. Y un ultrangular de 15 mm y f2.2 que se queda en 12 MP. En ambos casos, claro, hablamos de captores de menor tamaño.
Tanto el 14T como el 14T Pro llevan incorporados los dos perfiles especialmente diseñados por Leica Authentic y Vibrant. Cuentan, por supuesto, con la opción pro para poder utilizar la cámara en manual y controlar parámetros como velocidad, ISO o balance de blancos, además de modos como retrato, exposición prolongada o panorámica.
Pero si de algo ha querido presumir Xiaomi en estos nuevos modelos serie T ha sido de la fotografía nocturna que han mejorado sustancialmente combinando el procesado de los propios smartphones con la plataforma computacional AI LM basada en FusionLM.
¿Estamos ahora llamando IA a lo que hasta ahora conocíamos como fotografía computacional y que hace ya tiempo que utilizan, con mayor o menor intensidad y fortuna, las cámaras de todos los móviles? Seguramente. Pero más allá de nombres, lo que interesan son los resultados.
Por aquí os dejamos unas cuantas fotografías nocturnas sin pasar por ningún tipo de edición para que podáis apreciar los resultados que nos han parecido realmente interesantes en un teléfono de gama media.



























Un 23mm como cámara principal. Para ellos…