Zara ahora también vende cámaras: Inditex incluye en su catálogo modelos de Lomo, álbumes y libros de fotografía

ZaraHome_camaras_01

La buena noticia es que la fotografía parece ser suficientemente popular como para que un gigante como Inditex haya decidido incluirla en el catálogo de Zara Home. La mala, es que resulta imposible no pensar que, en realidad, se trata de meros objetivos decorativos para el hogar, como el resto de productos que venden.

Publicidad

Pero, sin duda, lo peor del sonado estreno de Zara Home en el universo fotográfico es el alud de influencers que, con un repentino y aparente interés por la fotografía química, se declaran ahora perdidamente enamorados de las cámaras Lomo que vende Amancio Ortega en algunas de sus tiendas.

ZaraHome_camaras_03

La nueva colección incluye tres cámaras de Lomography, dos instantáneas y la Lomomatic con carga de 110. El precio es el mismo al que se pueden encontrar en la tienda oficial de la marca, pero en este caso llegan con un empaquetado especial para Zara Home. También está a la venta el libro Centennial de Irving Penn y diversos álbumes y complementos para quienes quieran tunear sus fotos o guardarlas.

ZaraHome_camaras_05

Más allá del interés que ha generado esta curiosa apuesta de Inditex, en realidad quienes conozcan el mercado fotográfico y sobre todo el particular universo Lomography sabrán de sobra que esta marca siempre se ha apartado de los canales clásicos de venta y ha colocado sus cámara en tiendas de museos, decoración, librerías o galerías de arte.

Aparentemente, el lugar perfecto para unas cámaras divertidas, muy diferentes, en algunos casos casi de juguete y capaces de convertir los objetivos de plástico que montan algunas de ellas en un argumento de venta. Ademas de las cámaras, Zara Home tambien vende cargas de Instax Mini y Square con packaging propio. A 12 y 26 euros, respectivamente, el paquete de 10 de cada una. Precios en línea con lo habitual en tienda, aunque se pueden encontrar más baratas on-line o en packs más grandes.

ZaraHome_camaras_04

Todos los productos, por cierto, lucen con fotos muy cuidadas en el apartado dedicado a esta colección, que no queda claro si será permanente o puntual. El aspecto químico de las muchas de las fotografías que ilustran la colección no es casual ni único para esta ocasión, porque desde hace años Inditex trabaja para sus catálogos con negativo de formato medio, del que luego se obtienen copias en papel y más tarde se escanean para subir a la web.

Un complejo y carísimo sistema que, sin duda, no sólo consigue unos resultados únicos, sino que también es otra muestra de poderío económico del gigante español del fast fashion.

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.