La cámara más vendida de las Navidades no es digital

Las Instax de Fujifilm encabezan las listas de productos fotográficos más vendidos por Amazon.

21

Mientras el debate entre muchos fotógrafos se sitúa alrededor de las cámaras réflex y las sin espejo, parece que en los escaparates soplan otros aires. Al menos si hablamos de compras navideñas y de cámaras sencillas para regalar porque, según demuestran con mucha claridad los datos de ventas de Amazon, las cámara más vendidas de estas pasadas Navidades son las Instax de Fujifilm.

Algo que en realidad no es nuevo y que desde hace un tiempo se repite por estas fechas en las que, por cierto, los reproductores de discos de vinilo han sido uno de los grandes éxitos de venta en el departamento de música y electrónica. Una curiosa vuelta al pasado tecnológica que, en el caso de la fotografía, relega a las cámaras digitales a puestos muy bajos en el ranking si se habla de unidades.

En Estados Unidos la película Instax y las cámaras de este sistema arrasan con claridad, relegando a la Nikon D3300 -la primera cámara que aparece entre lo más vendido- a casi el puesto 70. En España, el ranking de ventas en la sección de “Fotografía y videocámaras” lo comparten las tarjetas de memoria, una sencilla cámara de acción tipo GoPro -pero por 60 euros- y las Instax Mini 8, las más sencillas y asequibles de la familia.

21 Comentarios

  1. es que es verdad ya tanto digital para queee? para ver en pantallitas? que cada una tiene su calibracion y vainas varias que luego no deja ver bien las fotos.
    muchos queremos impresion, un buen positivado.
    para tener en papel como el analogo no hay nada.
    saludos

    • Me gustaría que retornase la fotografía química y lanzasen nuevas cámaras. Pero las instantáneas son moda… y lo digo habiendo tenido como tuve una Polaroid, que al final era eso, una cámara de postureo y de uso muuuuy limitado. Por no hablar de lo caro que sale el papel, como para pensarse muy mucho cada toma.

  2. Aunque parecen divertidas, se que la utilizaría muy poco. Prefiero mi D3300.
    ¿Para cuando una instantanea con funciones y prestaciones avanzadas y foto de al menos 10 x 15?

    • Totalmente de acuerdo en lo del tamaño de impresión. Creo recordar que antiguamente las Polaroid sacaban impresiones mayores que las de ahora, no sé porqué las actuales sacan fotos tan pequeñas.

      Un saludo.

      • NO es una fotocopiadora. Es una impresora pequeña, transportable y hasta portatil con la batería para imprimir más de 30 fotografías. Mira en la web sus caractrísticas.

        Saludos.

        • Tienes razón, yo es que tengo la mala costumbre de llamar fotocopiadora a las impresoras. Lo que quise decir es que me gustaría que esas fotos más grandes las hiciese la propia cámara, sin depender de nada más. Saludos.

    • Creo que la censura es algo más serio que esto. Aquí simplemente lo que hacemos es intentar que un usuario que utiliza varios nombres y se cambia de IP continuamente no boicotee cualquier debate constructivo.

      • Hola Alvaro,

        Observo que estáis borrando la conversación que tuve ayer con otro usuario. Por mi parte reitero mis disculpas al ensuciar el hilo de esta forma. Supongo que el usuario al que aludes es otro porque yo no cambio la IP (de hecho, no tengo ni puta idea de como se hace eso), pero si tienes algún problema con que yo participe, dímelo abiertamente y dejaré de hacerlo. Saludos.

        • Hola Robin, no te preocupes, el problema no eres tú. Somos perfectamente conscientes de quien es el usuario que inicia la guerra, y al borrar sus intervenciones hemos decidido también eliminar toda la conversación. En Photolari estamos abiertos a cualquier tipo de opiniones y críticas, siempre y cuando no se conviertan en ataques personales o discusiones estériles. Saludos!

  3. en quesabes de liaron broncas y broncas gordas y nunca o casi nunca se apretaba el botón del pánico

    menuda troupe de flanders cometofus se ha reunido aquí

Dejar respuesta