
Apple ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Creator Studio, un paquete que engloba varias de sus aplicaciones creativas más avanzadas y que será accesible mediante un sistema de suscripción. Este movimiento marca un cambio significativo en la política habitual de la marca con su software, y es un intento claro de arrebatarle parte del pastel a Adobe y a su suite Creative Cloud.
El corazón del paquete Creator Studio lo componen los programas Final Cut Pro, Logic Pro y el recién adquirido por la firma Pixelmator Pro, que estrena además nueva versión para el iPad. Además, incluye otras aplicaciones menos populares pero también muy potentes como Motion, para la creación de gráficos en movimiento, Compressor, para codificar vídeos en varios formatos, y MainStage para presentaciones en vivo.

Los suscriptores de Creator Studio también obtienen acceso a nuevas funciones y herramientas basadas en inteligencia artificial destinadas a mejorar el uso de otras apps de productividad como Keynote, Pages o Numbers.
Apple ha aprovechado el lanzamiento de Creator Studio para anunciar también nuevas actualizaciones de Final Cut Pro. El veterano editor de video ahora permitirá localizar momentos dentro de una secuencia usando palabras y frases que estén en los diálogos, algo que puede resultar muy útil por ejemplo para extraer momentos clave de una entrevista.

Así mismo, y de manera similar a lo que ofrece Adobe Premiere Pro, se podrán buscar vídeos en la biblioteca de medios usando descripciones en lenguaje natural. También se añade la función «Detección de Ritmo», que llega heredada desde Logic Pro y es capaz de analizar pista de música y localizar de forma automática los golpes de ritmos y secciones de la canción.
En el caso de la versión de Final Cut Pro para iPad, la gran novedad es «Montage Maker», una herramienta basada en IA que es capaz de analizar en metraje disponible y crear una edición de forma automática que, además, es totalmente editable.

La llegada de Pixelmator Pro al iPad es sin duda otra de las grandes noticias que llegan con el anuncio de Creative Cloud. El popular editor de imágen adquirido por Apple hace algo más de un año debuta en la tablet de la compañía optimizado para pantalla táctil y con compatibilidad total con Apple Pencil.
Creator Studio estará disponible a partir del 28 de enero y tendrá un precio de 13 euros al mes, o 130 si se realiza un pago anual. Un precio muy por debajo de lo que pide Adobe por acceder a todos los programas de Creative Cloud. A pesar de este paso al modelo de suscripción, Apple mantendrá la posibilidad de adquirir cada programa en un pago único.










