Japón es uno de los destinos de moda y cada vez son más quienes visitan este país desde España. La amplia oferta de rutas aéreas y el yen a la baja hacen que resulte más sencillo y relativamente económico organizar unos días por allí.

Quienes se animen este verano seguro que han incluido entre sus planes -si están leyendo esto- visitar alguna tienda de fotografía y tal vez traerse alguna cámara como souvenir. Es una gran idea porque, la verdad, es toda una experiencia y, si hablamos de material de segunda mano, los productos suelen estar muy cuidados, el precio nada disparado y la oferta es increíble.

Publicidad

Es algo que en Photolari solemos hacer cuando toca viajar a Japón. Y, de hecho, ya le hemos dedicado a este tema un par de vídeos en los que recorremos algunas de las tiendas de fotografía más importantes de Tokio y también otras mucho más pequeñas -y a veces escondidas- donde trabajan con material de segunda mano.

Han pasado ya algunos años, con lo que, lógicamente, los modelos y precios habrán cambiado bastante. De hecho, algo que hemos notados en los últimos años sobre todo en el material de segunda mano es que cuesta mucho más encontrar chollos en Tokio, al menos si buscamos cámaras en perfecto estado.

Yodabashi, con diferentes tiendas por la ciudad, y Map Camera en la zona de Shinjuku son dos de las recomendaciones más obvias, sobre todo si se busca material nuevo. En Yodabashi hay todo tipo de tecnología de consumo, aunque la fotografia suele tener gran protagonismo. Map Camera dedica cada planta a una marca y si hay que elegir una de las dos a la hora de planear visitas, sin duda la segunda es mejor opción. Tienen también material de segunda mano, por cierto.

De hecho, teniendo en cuenta las distancias en Tokio -todo está a media hora de metro, por lo menos- no es mala idea centrarse en un barrio. ¿Akihabara? Ni caso. Shinjuku es bastante más interesante si hablamos de tiendas de fotografía.

Aquí, de hecho, hicimos nuestra particular ruta de segunda mano de la que nos trajimos una Minolta a precio de saldo y una Nikon FM, no tan barata pero en perfecto estado. Hay tiendas que van más a volumen donde hay un poco de todo, otras con material más especifico o incluso que se especializa en rarezas o ediciones especiales…

Shinjuku Used Camera Market, Used Camera Box y Lemon Store son tres buenas opciones. Si pasas cerca de Classic Camera Moritz a ver si tienes más suerte que nosotros, que lo hemos intentado dos veces y siempre la encontramos cerrada. A la tercera nos llevaremos el cartel de Canon que tienen en la entrada.

Camaras-segunda-mano-Tokio

No nos vamos a liar a escribir las direcciones porque es mucho más sencillo buscar una vez allí en Google Maps y dejarse llevar. Importante tener en cuenta que en Japón es habitual que las tiendas -o restaurantes- no estén a pie de calle y haya que subir algún piso. Mejor saberlo para no volverse loco con la búsqueda.

¿Y los precios? Hay de todo. Pero, sobre todo, te puedes fiar: ni se regatea ni te van a vender algo que no funcione diciéndote que está perfecto. Eso sí, ten en cuenta que en casi todas las tiendas hay una sección de «junk cameras» a precios muy bajos porque, básicamente, no funcionan y se venden como piezas de decoración.

Si vas buscando un modelo en concreto, lo mejor es llevar una foto en el móvil, enseñarla y, en japonés o ingles, pero seguro que os acabáis entendiendo. Están muy acostumbrados a lidiar con turistas curiosos, así que te atenderán encantados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.