El módulo fotográfico de Xiaomi con sensor Micro Cuatro Tercios de 100 MP estará a la venta este año, aseguran los rumores

Xiaomi_Modular_MWC_2025_03

El Xioami Optical Modular System fue una de las novedades más sonadas de la pasada edición del Mobile World Congress. Ha pasado casi un año desde entonces y la verdad es que no se ha vuelto a saber nada de este interesante concepto que rescataba una vieja idea -los módulos fotográficos para móviles- y aportaba novedades interesantes, empezando por un sensor Micro Cuatro Tercios de 100 megapíxeles una conexión directa al smartphone.

Publicidad

Pese a que casi dábamos por olvidada la propuesta y todas las miradas están puestas en la llegada a Europa del Xiaomi 17 Ultra y de la exclusiva versión Leica, parece que la compañía ha dado luz verde a este interesante proyecto.

Al menos así lo leemos en GSM Arena donde, citando fuentes y medios de China, aseguran que este módulo ha entrado en fase de producción masiva y saldrá a la venta a lo largo de este año. Preguntados por Photolari, desde Xiaomi España aseguran no tener ninguna noticia al respecto.

De todos modos, la proximidad del MWC -que se celebra en Barcelona a partir del 2 de marzo- anima a pensar que Xiaomi podría estar preparando una sorpresa para la cita más importante del año para el sector móvil y donde llegará con terminales que, en realidad, hace ya meses que están presentados en China.

A la espera de ver qué ocurre y de si Realme también rescata aquella idea de su adaptador para ópticas Leica, lo cierto es que hace muchos años que la propuesta de dotar de ópticas intercambiables o algo parecido a los móviles planea sobre este mercado.

Algo así como la última frontera frente a las cámaras, aunque lo cierto es que viendo las prestaciones de modelos como el citado Xiaomi 17 Ultra o generaciones anteriores no parece que la mayoría de usuarios necesite algo más de las cámaras de los smartphones. Al fin y al cabo cada vez está más claro que la diferencia entre móviles y cámaras no es un tema de prestaciones o de zoom, sino de experiencia de uso.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.