DJI acaba de dar a conocer el nuevo DJI Mini 5 Pro, la última incorporación a su catálogo de drones de menos de 250 gramos, que en esta ocasión llega armado con una potente cámara con sensor de una pulgada, posiblemente la misma que utiliza el DJI Air S3.
Han pasado seis largos años desde que DJI presentó la primera generación de su dron Mini, armado con una modestísima cámara con sensor de 1/2,3 de pulgada que tan solo podía grabar en resolución 2,7K. La clave de aquel dron estaba en su peso, que al estar por debajo de 250 gramos se acoge a una legislación de vuelo algo más laxa que los drones más grandes.

Pues bien, DJI ha conseguido mantener el peso de los Mini y a la vez mejorar en cada nuevo lanzamiento sus prestaciones, convirtiéndolo en el que posiblemente es el dron ligero más completo y avanzado del mercado.
La principal novedad de esta quinta generación está en la cámara, que cuenta con un sensor CMOS de una pulgada y 50 megapíxeles de resolución, acompañado de una focal de 24 mm y luminosidad f1.8. Además gracias a la enorme resolución del sensor, es posible emular mediante recorte un teleobjetivo de 48 mm.
El Mini 5 Pro es capaz de grabar en resolución 4K hasta 120 fps y en Full HD hasta 240 fps, todo ello con muestreo 4:2:0, 10 bits de color y en D-Log M y HLG. También permite obtener fotografías en JPG o DNG RAW de 50 MP (8192 x 6144), o de 12 MP agrupando píxeles. Ofrece además disparo en ráfaga y modo de horquillado de la exposición.

Todo el módulo de la cámara está montado en un timbal de tres ejes con un rotación de 225 grados y captura en vertical. El DJI Mini Pro cuenta con ranura para tarjetas microSD y con memoria interna de 42 GB.
Armado con la batería estándar, DJI promete un tiempo de vuelo máximo de unos 36 minutos, aunque la media de tiempo en el aire se sitúa en torno a los 21 minutos. También es posible usar una batería más potente para aumentar la autonomías hasta 52 minutos, pero en este caso el peso de dron superaría los 250 gramos.
El nuevo dron de DJI viene equipado con un sistema de detección de obstáculos omnidireccional con un sensor LiDAR en la parte frontal, dos lentes de ojo de pez en la parte trasera y un sensor infrarrojo 3D en la base. Este último mejor el vuelo y el aterrizaje en entornos de poca luz.

El DJI Mini 5 Pro ya está disponible con un precio que parte de los 800 euros. El paquete básico incluye el dron, el controlador RC-N3, una batería y dos hélices de repuesto.










