Las ópticas intercambiables para móviles siguen siendo algo singular en el mercado, pero Vivo ya no está solo en esta apuesta. Y es que el nuevo Oppo Find X9 Pro que acaba de ser anunciado de forma oficial llega con una óptica externa de Hasselblad capaz de alargar el alcance de su focal hasta los 230 milímetros.
Un paso más en la colaboración entre ambas compañías y que se suma a las cámaras, firmadas también por Hasselblad, que incorpora este nuevo terminal de gama alta. Se trata de un módulo fotográfico de 3 cámaras, una menos que en la generación anterior, aunque la apuesta por un sensor de 200 megapíxeles en la focal más larga permite al Oppo X9 Pro presumir de un 3x (70 mm f2.1) y un 6x (140 mm) aprovechando ese plus de resolución.

Una cámara de tipo telescópico que, eso sí, monta un sensor algo más pequeño (1/1,56 pulgadas) que el visto en otros terminales, como el Vivo X300 Pro, que también apuesta por un teleobjetivo con 200 millones de píxeles tal y como ya hacía en la generación anterior. Algo que no ha impedido a Oppo presumir de la calidad y alcance de esta cámara y hablar de un Super Zoom de hasta 120 aumentos.

Además de esta renovada cámara, el módulo estrena un diseño más discreto que en la generación anterior. La cámara principal apuesta por un sensor ligeramente más grande de 50 MP y 1/1,28 de pulgadas con una óptica de focal equivalente a 23 mm f1.5. El gran angular, por su parte, es un 15 mm f2 con la misma resolución de 50 megapixeles y sensor de 1/2,75 pulgadas.

Pero, volviendo al teleobjetivo externo de Hasselblad, pese a que es muy similar al de Zeiss para Vivo -no hay que olvidar que Oppo y Vivo pertenecen a la misma empresa matriz- en este caso es un multiplicador de 3,2x, frente al 2x36x de Zeiss. En cualquier caso, una vez montado el resultado es una focal equivalente a 230 mm f2.1 y con todo el potencial del citado sensor de 200 megapíxeles.

Con un sistema de bayoneta propia que, según hemos podido comprobar, no es compatible con la que usan Vivo y Zeiss, en este caso el objetivo no llega acompañado de un kit fotográfico con empuñadura y otros accesorios, aunque sí requiere de una carcasa y un adaptador especial que, al colocar, inhabilita el resto de cámaras del terminal.

Con pantallas de 6,59 y 6,78 pulgada para el X9 y el X9 Pro, respectivamente, y refresco de 120 Hz, las batería de 7025 Mah y 7500 para los dos modelos son otro de los puntos destacados de esta generación. A diferencia del X9 Pro, el X9 se conforma con un teleobjetivo más sencillo de 50 megapíxeles.
El Oppo Find X9 estará disponible a partir de 1000 euros, mientras que el X9 Pro tendrá un precio a partir de 1300 euros.






![Formato medio y feed mensual: el equipo y modelo de negocio de un fotógrafo hiperactivo [En mi mochila: Edu López] Mochila_Edu_Lopez_portada](https://photolari.com/wp-content/uploads/2025/10/mochila-edu-lopez-portada-100x70.jpg?crop=1)




Y habrá algún pánfilo sobrado de viruta que compre y se deje seducir por esa marcianada.