Hace ya mucho que la fotografía de boda, al menos cuando se hace bien, no es esa sucesión de poses y clichés mil veces repetidos. Y, por si queda alguna duda, nada como repasar la galería de fotos que cada año selecciona el jurado del premio International Wedding Photographer of the Year, uno de los más prestigiosos del sector.
Y en su octava edición la ganadora absoluta ha sido la fotógrafa Bettina Vass, que se ha metido al jurado en el bolsillo con una espectacular imagen de una pareja en la cueva de hielo de Katia, en la costa sur de Islandia. Una de esas fotos que confirma que a veces lo difícil es llegar hasta allí, porque para poder acceder al lugar donde se hizo la foto es necesario hacer una larga caminata y un descenso con un guía especializado en glaciares.

Bettina Vass también se ha impuesto como ganadora en las categorías de «artista emergente» y «ubicación épica» como parte del palmarés de estos premios, cuyo veredicto fue dado a conocer hace unas semanas.

El segundo puesto en la clasificación se lo ha llevado la fotógrafa polaca Ewelina Puk, en esta ocasión por una fotografía llena de contrastes y de color, que parece sacada directamente de una película. Además, esta foto también ha sido la ganadora en la categoría de baile.
En la página oficial de los premios se pueden consultar las fotografías finalistas de cada categoría y la verdad es que siempre merece la pena echarle un vistazo con calma. En cualquier caso, aquí repasamos las imágenes ganadoras en las diferentes categorías del certamen.
Blanco y negro

Romper las reglas

Retrato de pareja

Compromiso

Desde arriba

Equipo de boda

¡Luces!

Captura única

Retrato en solitario












Tengo serias dudas de que a la «celebración» que muestran estas fotos tan espectaculares se le pueda seguir llamando boda. Entre la «casposa» tradición a la que al parecer se ha renunciado y la glorificación del Instagram sospecho que se han perdido muchos valores por el camino.
Si fuera un concurso internacional de payasos y payasadas estaría de acuerdo con los resultados, pero si se trata de fotografías de boda me resulta insultante.
https://photolari.com/la-fotografia-de-bodas-ya-no-es-casposa-y-estas-imagenes-lo-demuestran/
Los comentarios de ese hilo no tienen desperdicio. Sobre todo el de Pepe Folgado.
Espectaculares. En mi opinión, la fotografía de boda es una de las disciplinas más difíciles.
Simplemente espectacular.